El famoso director finalmente obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y la actriz de 'Beetlejuice' dedicó unas palabras para honrar su trayectoria y aprovechó para agradecer por su trabajo juntos.
A tan solo un par de días del estreno de Beetlejuice Beetlejuice, fue develada la estrella de Tim Burton en el reconocido Paseo de la Fama en Hollywood. El martes tres de septiembre tanto el director de esta cinta como Winona Ryder y Michael Keaton asistieron a la ceremonia en la que ambos actores, que también han colaborado con Burton en películas como El joven manos de tijera y Batman, dedicaron unas palabras en su honor.
"Estoy muy feliz de estar aquí para honrar a nuestro amado Tim, quien finalmente ha obtenido su estrella", comenzó la actriz que da vida a Lydia Deetz junto a Jenna Ortega en la más reciente película del director. Mencionó que el creador de El cadáver de la novia no sólo comprende a la perfección el dolor del corazón humano, sino que celebra cada emoción que nace de lo incomprendido, extraño e inusual respetando su dignidad: "ya sean marginados, bichos raros, aterradores o divertidos, él les da profundidad, humor y cierta galantería", dijo Ryder sonriendo mientras los asistentes vitoreaban.
Partiendo de esto, la actriz de Stranger Things, quien aseguró que "era una niña rara" cuando conoció a Burton para la primera entrega de Beetlejuice, habló de cómo trabajar con el cineasta también ha sido un regalo que le ayudó a sentirse más segura. "Fortaleciste mi voz, reforzaste mi confianza para ser yo misma e ir en contra de la corriente del conformismo", haciendo que ser esa chica rara fuese algo genial para celebrar, sentimiento que habría extendido con su filmografía a todos los rincones del mundo:
Has portado esa antorcha para nosotros, los bichos raros, en todas partes. Has hecho que todos nos sintamos vistos y valorados
Winona Ryder finalizó con una felicitación y un abrazo a su amigo que, junto con el resto de su discurso, fue aplaudido por los fanáticos que se reunieron aquel día para presenciar el reconocimiento del cineasta. De esta forma, el director y creador de un sello tan peculiar reconocible en cintas como Alicia en el País de las Maravillas, Sombras tenebrosas, Frankenweenie y mucho más se convirtió en la persona número 2 mil 788 en recibir un lugar en este icónico corredor.