Para reconocer a este actor en sus primeros pasos dentro del cine hay que regresar tres décadas en el tiempo cuando apareció para dar vida al hijo de un ministro severo en una película de Robert Redford.
En la actualidad es reconocido por haber luchado en un pasillo de gravedad cero en cámara lenta durante una de las impresionantes secuencias de El origen, también fue una pieza clave para apoyar a Batman en su combate contra el crimen de Ciudad Gótica en El caballero de la noche asciende y fue uno de los personajes más queridos en la comedia romántica 10 cosas que odio de ti. Pero antes de trabajar con Christopher Nolan y ser reconocido mundialmente acumulando casi 100 proyectos en su filmografía, este actor californiano hizo su debut en la gran pantalla cuando tenía apenas 11 años de edad.
En 1992 Robert Redford estrenó un excelente drama adaptado de la obra de Norman Maclean que seguía la historia de dos hermanos, Norman (Craig Sheffer) y Paul Maclean (Brad Pitt), hijos de un severo pastor protestante cuya personalidad es bastante diferente. Pese a los contrastes, hay algo que siempre los mantendrá unidos, el río salvaje que atraviesa Montana donde juntos aprendieron a pescar; se trata de Nada es para siempre.
Aunque en la mayor parte de la película Norman es interpretado por Sheffer, también conocido por su papel en One Tree Hill, el mayor de los hermanos es encarnado en su juventud por nada más y nada menos que un debutante Joseph Gordon-Levitt. Apenas iniciando su carrera, el actor dio sus primeros pasos en el cine con esta película nominada a tres premios de la Academia y ganadora de uno: a Mejor fotografía.
Antes de interpretar a la versión joven de Norman, un hombre juicioso y reservado que se convertiría en profesor, Gordon-Levitt tan solo había aparecido con papeles pequeños en la televisión, especialmente en la serie La Maldición de Collinwood. Sin embargo, como una verdadera bienvenida a las grandes ligas, a partir de que estrenó Nada es para siempre, disponible a través de Amazon Prime Video, el californiano encadenó varios papeles en la década de los noventa como una aparición en Beethoven, su papel en Holy Matrimony y hasta un episodio de That 70s Show que lo llevaron a hacerse notar en 10 cosas que odio de ti junto a Heath Ledger y Julia Stiles.
Después de esto conoció a Rian Johnson, quien le ofreció el papel principal en su primer largometraje Brick del 2005 y pocos años después se convirtió en Tom para la Summer de Zooey Deschanel en 500 días con ella. Este último proyecto le abrió las puertas hacia sus producciones más ambiciosas hasta completar la fructífera carrera que le conocemos el día de hoy. ¿Reconocías al actor a sus tiernos 11 años?