La miniserie bélica de Netflix con solo 3 episodios que no te dejarán moverte de tu sala
He sido amante del cine desde que tengo memoria, por lo que decidí convertir esa pasión en mi profesión. Mi película favorita, de toda la vida, es 'Amores Perros'. Fan de los 49ers de nacimiento. El rock y el metal alegran mis días.

Un desgarrador relato inspirado en hechos verídicos que no puedes perderte por nada del mundo.

Si hay una plataforma experta en entregarnos miniseries de la más alta calidad, sin duda esa es Netflix. Teniendo a Gambito de dama, Bebé reno y Dahmer como ejemplos recientes, el gigante del streaming ha demostrado tener un gran talento a la hora de contarnos historias breves, en tan solo un par de episodios, pero que resultan ser lo suficientemente atrapantes para terminarse convirtiendo en clásicos.

Ese es justo el caso de la miniserie que abordaremos en este texto, que se ganó los corazones del público y la crítica por igual. Estrenada en el año 2022, esta producción cuenta con un 80% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes. Su historia nos transporta a los años 40s; al estallar la Segunda Guerra Mundial, dos marineros de un buque mercante noruego deben enfrentar la brutalidad de un conflicto bélico en el que nunca quisieron participar.

Un marinero en la guerra (Krigsseileren, por su título original en noruego) está compuesta por tres episodios de una hora cada uno, por lo que si deseas hacer un maratón de esta serie de una sola sentada, la duración es equiparable a ver El lobo de Wall Street o El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo.

La mayor parte de esta producción se centra la acción en la ciudad de Bergen y el bombardeo del distrito de Laksevåg y la escuela Holen, en el que murieron 193 personas, siendo 61 de ellas niños; una de las mayores matanzas de civiles en Europa. Desafortunadamente Un marinero en la guerra está basada 100% en hechos que son tan reales, como desgarradores.

Inicialmente, los gobiernos noruego y británico llegaron a un acuerdo para frenar la expansión de las tropas de Hitler, causando que todas las embarcaciones se transformaran en miembros inesperados del ejército para transportar recursos entre los aliados y luchar contra aquellos barcos enemigos que se encontraran. La invasión de Noruega en 1940 terminó por transformar a los civiles marinos en reclutas de suma relevancia para recuperar el territorio perdido.

facebook Tweet
Te puede interesar