Memo de 'Nadie nos va a extrañar' dice que esta es la película que todos deberían ver
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

El actor de la serie mexicana más exitosa de Prime Video recomendó una ganadora de tres premios Oscar como una película esencial para todo el mundo.

Desde su estreno en Amazon Prime Video el pasado mes de agosto, Nadie nos va a extrañar es la serie mexicana que ha cautivado a los suscriptores posicionándose en el top 3 de lo más visto en la plataforma, de acuerdo con datos de FlixPatrol. La serie co-dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Samuel Kishi no sólo ha llamado la atención de todos al apelar perfectamente a la nostalgia con su soundtrack noventero, películas de VHS y ropa característica de 1994 sino que la actuación de sus jóvenes talentos cautiva desde el primer episodio en el que se introduce a Memo, interpretado por el joven Axel Madrazo.

El personaje del actor de 19 años de edad es el chico nuevo de la preparatoria que llega temeroso ante el cambio e inseguro sobre conseguir amigos. Acompañado de música icónica de la época con bandas como Caifanes y Los héroes del silencio, pero sobre todo Duncan Dhu, Memo no duda en recomendar a Marifer, una de sus amigas interpretada por Camila Calónico, la música ideal para deshacernos de las sombras. Pero en esta ocasión el también actor de Luis Miguel, la serie decidió recomendar una película que en su opinión todo el mundo debería ver alguna vez en su vida, especialmente aquellas personas que tengan un objetivo que ansían cumplir.

Durante una entrevista concedida a Chic Magazine, el joven actor abordó muchos temas que se relacionan a su profesión y cómo se ha visto influenciado por cineastas que admira, películas que le agradan y personas de la industria que lo rodean. Cuando llegó a él la pregunta de qué cinta piensa que todo el mundo debería ver su respuesta se dirigió a uno de los éxitos de Damien Chazelle que en 2015 ganó tres premios Oscar: uno de ellos a la Mejor mezcla de sonido, otro a Mejor edición y uno más para J.K. Simmons como Mejor actor de reparto.

"Yo creo que todos deben de ver Whiplash", aseguró Axel Madrazo y añadió que la película le parece "buenísima" porque cuenta la historia de un baterista impulsado constantemente por su maestro para mejorar, por lo que piensa que es ideal para quien sea que persiga un sueño:

Siento que está padrísima porque sigue a este tipo, que quiere ser un grande. Esta es una gran película para cualquiera que tiene un sueño, una pasión

La cinta del 2014 sigue a Andrew (Milles Teller), un joven y prometedor baterista que se inscribe en un conservatorio con la idea de convertirse en el mejor. En este exigente y muy competido instituto se encuentra con un instructor y director de orquesta (Simmons) que no se detendrá ante nada para sacar a la superficie el potencial completo de su estudiante. Para aquellos que no han visto la película y desean hacerlo a recomendación del actor de Nadie nos va a extrañar, Whiplash está disponible en el catálogo de Netflix.

Además de compartir esta recomendación, Madrazo reveló que ya tiene otro proyecto en puerta pues próximamente aparecerá en una serie de Paramount+. "Tengo una serie que ya grabé", dijo Axel y aunque no dio una fecha concreta para el estreno sí mencionó que será una especie de antología de terror y su participación corresponde al primer capítulo. Por ahora, Prime Video es el lugar ideal para ver su más reciente trabajo en los ocho episodios de Nadie nos va a extrañar.

¿De qué va 'Nadie nos va a extrañar'?

La trama sigue a un grupo de estudiantes de preparatoria en los años 90 que, al ser los mejores promedios de la escuela, deciden manejar su propio negocio de venta de tareas y trabajos. Cuando Memo llega al colegio, se integra al equipo con Tenoch (Virgilio Delgado), Alex (Nicolás Haza), Marifer (Camila Calónico) y Daniela (Macarena Oz). Junto a ellos, Memo navega por sus días de prepa entre el rechazo, la amistad, el amor, la pérdida y todas las emociones buenas y malas con las que universalmente podríamos identificarnos.

facebook Tweet
Te puede interesar