“Nos agarró en momentos muy difíciles”: Julio César Chávez revela cómo su serie en Disney+ ayudó a su familia
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Uno de los boxeadores más legandarios del ring mexicano estrena una serie familiar en Disney +. Aquí te contamos sobre 'Los Chávez'.

Cuando nace una estrella se dice que nace por azar. Quizá por un capricho de la suerte o un capricho del destino en el que, tras juntarse decenas de fragmentos de materia de las nubes frías de gas y polvo que flotan en el espacio, dicha materia se transforma enfrentándose a un entramado de procesos, que dan lugar a las recciones nucleares que finalmente, desde la Tierra, parecieran tintinear a la caída del anochecer.

Por lo tanto, cuando se dice que "ha nacido una estrella" en el mundo del entretenimiento, las artes o el deporte, la metáfora ante la que nos encontramos nos permite entender que a través de procesos de esfuerzo, colisiones y dolor, una persona logra pasar los límites de sus propias expectativas y realidad, para terminar por convertirse en un referente asombroso, sorpresivo y bastamente hermoso para todo el mundo.

Así, en el caso del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, nos encontramos sin lugar a dudas ante una estrella del boxeo que pasó de entrenar y vivir junto a su familia en el vagón de un tren, hoy es uno de los hombre sen el salón de la fama de este deporte, y cuya vida sigue fascinando a millones de personas en todo el planeta.

Para celebrar su carrera, nombre y reputación, Disney + se volcó a crear una miniserie junto a su familia, como anteriormente hizo con la del cantante venezolano Ricardo Montaner.

Pero además algo maravilloso de esta esperada producción, es que la propuesta de Los Chávez llegó a la vida del ex boxeador justo cuando este más la necesitaba. "Fue mi orgullo, la verdad. Vi el primer capítulo y me quedé atado, se los juro por Dios, porque en la forma en la que me llevaron se ve algo totalmente diferente a lo que resultó", señaló el Campeón.

"(También) fue algo muy bonito porque nos agarró en momentos muy, muy, muy difíciles y muy tristes, que eran muy estresantes. Yo no quería nada del reality, se los juro por Dios. No quería que se filtrara más lo que estaba sucediendo porque traíamos un Santo desmadre, con todo respeto, y estábamos muy preocupados por la salud de mi hijo", agregó.

Yo sentía que mi hijo se me iba a morir en cualquier momento, y entonces estaba en una angustia y un estrés esperando una llamada que me dijera "Julio, ya se murió"....

... señaló el boxeador que tras ser interrumpido por las lágrimas, después señaló: "Me fui a Los Ángeles, California, y me pasó algo que nunca me había pasado con mi hijo... Dije "¿cómo es posible, Dios mío, que si me diste una oportunidad de salir adelante, de yo estar limpio, cómo es posible que no pueda ayudar a mis hijos?... En Tijuana hablé con mi señora y ella me dijo "vamos a hacerlo" y dije "pues bueno, ch*ngue a su madre y que sea lo que Dios quiera", por lo que finalmente aceptó la producción.

Los Chávez llegará a Disney + el 11 de septiembre de 2024 para mostrarnos la parte más íntima de esta familia, así como un vistazo más cercano a la vida cotidiana del aclamado boxeador. ¡Así es que prepara tus palomitas y te todo listo para disfrutar de este memorable reality show!.

facebook Tweet
Te puede interesar