Estos 56 expertos han nombrado cuál es la mejor televisión del mundo y no es ni Samsung, ni LG, ni Sony
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

De acuerdo con este ranking, la tele ideal para ver tus películas y series favoritas en streaming no proviene de estos grandes grupos, sino de una marca emergente que está cobrando fuerza en el mercado.

Dicen que el cine se ve mejor en el cine, en una sala oscura con una enorme pantalla al frente y un sonido envolvente para disfrutar propuestas como Longlegs: Coleccionista de almas, Kill: Masacre en el tren, Beetlejuice Beetlejuice o alguna de las películas que ahora mismo están en cartelera. Y aunque esto puede ser lo más idóneo respecto a las cintas nuevas, cuando se trata de series o producciones más antiguas ir a la sala de cine no es una opción, a no ser que se trate de un reestreno; por lo que cada cinéfilo debe encontrar la manera de replicar la experiencia en casa con una televisión capaz de brindar lo mejor en calidad de imagen y sonido.

En respuesta a esta necesidad, la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) publica cada año un ranking de los mejores productos en tecnología y, de acuerdo con sus 56 medios especializados, la mejor televisión para ver las películas y series de Netflix, MAX o Amazon Prime Video no es una pantalla Samsung, LG o Sony. En su lugar el primer lugar del podio para ver Trampa en altamar, Los anillos de poder o Nadie nos va a extrañar se lo lleva TLC, una marca china cuya popularidad ha escalado rápidamente en los últimos meses.

La experiencia de cine en casa que TLC proporciona

Se trata de la pantalla 115X955 Max de TCL, la mejor televisión del mundo según la EISA. De acuerdo con la descripción de JeuxVideo sobre la pantalla ganadora del título, la X955 de 115 pulgadas de diagonal (un poco más de dos metros y medio de ancho por un metro 400 aproximadamente de alto) está equipada con con 20.000 zonas de atenuación local que le permite adaptar su contraste y brillo para una visualización "sin concesiones" en cualquier entorno. Además, utiliza tecnología Mini-LED que promete una calidad de imagen realista y una gama de colores vivos y amplios combinada con su "experiencia de audio de cine envolvente en casa".

Asimismo, el sitio encargado de hacer público el veredicto de la EISA reporta que la pantalla cuenta con todo lo indispensable de una smart TV para ver películas y series en streaming o conectar dispositivos con HDMI, USB y más. Sin embargo, en cuanto al precio, la X955 de TCL está a la altura de la inmensidad que representa una pantalla con tales tecnologías pues la mejor del mundo tiene un precio de al menos 19.900 €, equivalente a más de 441 mil pesos.

Imagina ver con tal claridad lo que Ryan Reynolds llamó el "círculo de Chispas de Marvel" en las películas de Dr. Strange o Avengers: Endgame. Aunque la experiencia no es igual a estar en una sala de cine, parece que estos expertos en imagen y sonido garantizan que sería algo muy recomendable para ver en casa. Ahora sólo queda ahorrar y encontrar el espacio perfecto en el hogar para instalar tu propio cine.

facebook Tweet
Te puede interesar