El Titanic ha perdido uno de sus elementos más memorables y el que hizo posible la escena más romántica entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Resulta imposible negar el impacto que ha tenido James Cameron en la historia del cine, pues además de sus hazañas tecnológicas en películas como Avatar y Terminator, el cineasta brindó a las audiencias una de las historias más románticas dentro del séptimo arte a partir de una tragedia real: el hundimiento del Titanic.
Todo mundo ha visto el largometraje protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet al menos una vez en su vida, o tan siquiera tener una noción de lo que sucede entre los enamorados a bordo del Titanic, así que no hay una persona que no esté al tanto, en parte gracias a Cameron, de lo trascendental que fue la pérdida de este barco y las vidas de las personas que viajaban en él.
El año pasado el Titanic fue epicentro de una nueva tragedia tras la expedición del submarino en el que algunos turistas intentaban conocer el barco al fondo del mar, pero ni aún siendo testigos de los accidentes que se unen al legendario vehículo, la gente deja aspirar a navegar dentro de sus ruinas. Esta ocasión un nuevo grupo de exploradores descendieron a lo profundo del océano para intentar obtener nuevas imágenes de un objeto muy importante.
De acuerdo con información de Xataka, la compañía RMS Titanic, Inc. sumergió a una tripulación para fotografiar la “Diana de Versalles”, una estatua de bronce que se encontraba en uno de los salones en el área de primera clase. La última vez que se tuvo rastro de ella fue en 1986, pero tras una satisfactoria expedición, se obtuvieron nuevas imágenes de la escultura.
Sin embargo, también hubo una noticia que entristeció a los fanáticos del legendario barco, pues la empresa comunicó que los tripulantes notaron que el barandal de la proa, en el que Jack y Rose hacen su famosa pose, se desprendió del barco. Lamentablemente, el artefacto más entrañable ya no está pegado a la nave, sino que ahora yace al fondo del océano. Si quieres revivir la icónica escena que mencionamos, recuerda que puedes ver Titanic en Disney+.