Para los cinéfilos más exigentes que gustan de ver películas con las mejores calificaciones, en Netflix se encuentra una de las cintas que nadie debería perderse. Una historia sobre las limitaciones de la edad con un doble ganador del Oscar.
Con todas las grandes obras que llegaron en el siglo pasado como La lista de Schindler, Sueño de fuga y la trilogía de El padrino, es difícil (aunque no imposible) que una cinta más moderna pueda posicionarse dentro de lo más destacado del séptimo arte. Títulos como Batman: El caballero de la noche y El señor de los anillos: El retorno del rey han logrado obtener un lugar en la lista de lo más sobresaliente que alguna vez haya llegado a la gran pantalla.
Para los cinéfilos más exigentes que gustan de ver películas con las mejores opiniones de los expertos, en Netflix se encuentra una de las cintas que nadie debería perderse, mucho menos aquellos con un gusto refinado del séptimo arte. Para hacerlo aún mejor, un ganador de dos Premios Oscar se encuentra en el papel principal, asegurando que la historia será digna de cualquiera se haga llamar un conocedor de la gran pantalla.
Estrenada en 2020, El padre es considerada una de las mejores películas del siglo XXI. Con Anthony Hopkins, es el aclamado actor que ha recibido en dos ocasiones un reconocimiento de La Academia quien interpreta al protagonista de esta historia. Si el tema de la vejez y de las enfermedades degenerativas ya ha sido abordado con magníficas películas como Siempre Alice con la maravillosa Julianne Moore, la gran originalidad de El padre radica en proponer la pérdida de los momentos importantes de la vida así como de aquellos que están cerca.
Basada en la obra del escritor francés Florian Zeller, El padre sigue la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive sólo en su casa de Inglaterra. Para bien o para mal, todavía tiene la vitalidad y el vigor de un hombre mucho más joven, pero su mente es un barco con fugas en busca de un faro rodeado de rocas irregulares. Recientemente, su hija Anne (Olivia Colman) se ha ido a vivir con él para cuidarlo, animándolo a no despedir al último cuidador que ha traído a su casa, como ha hecho con tantos otros.
Anne no puede venir todos los días pues se está mudando a París y Anthony debe reconocer sus crecientes limitaciones. Sin embargo, él sigue rechazando toda su ayuda a medida que envejece. Mientras intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso de la estructura de su realidad. En México, la película está disponible a través de la plataforma de Netflix, aunque también se puede alquilar en otros servicios de streaming.