La conductora de ‘La Casa de los Famosos México’, Odalys Ramírez, ya habló sobre el escándalo que se desató luego de su intervención en la transmisión de anoche y esta fue la disculpa que pidió a millones de mujeres.
Quizás las cosas nunca habían estado tan intensas en La Casa de los Famosos México hasta ahora, pues la salida de Adrián Marcelo desató una fuerte conversación en torno a la misoginia que se televisa a nivel nacional y la discusión que se propició entre él y Gala Montes luego de la pregunta realizada por la conductora Odalys Ramírez.
Todo inició luego de reproducir el videoclip de la transmisión en que se mostró la eliminación de Gomita, a quien compararon en redes sociales con Maui de Moana, Odalys preguntó directamente al youtuber regiomontano sobre el comentario que realizó con respecto a la exintegrante del reality show, pues aseguró que era “una mujer menos para violentar”, declaración que hizo reír a otros participantes como Ricardo Peralta.
Adrián Marcelo le respondió que su comentario fue sarcástico y con intención de ironizar los señalamientos de Gala y Arath de la Torre sobre su misoginia y ataques a las mujeres concursantes de La Casa de los Famosos; sin embargo, la actriz enfureció ante la respuesta y argumentó que seguía violentándolas y que no debería permanecer más en el programa. La conversación desatada tras la pregunta de Odalys fue tomada con distancia por los espectadores y usuarios de redes sociales, quienes señalaron que la conductora quiso abrir la puerta para que Marcelo quedara bien, pero no le salió la jugada.
Fue por eso que esta mañana, la conductora de Cuéntamelo Ya! compartió un video, que posteriormente fue borrado por la cuenta oficial del programa matutino, en el que pidió perdón por su intervención en el reality show, pues se traicionó a ella misma y a millones de mujeres más que luchan por el feminismo en México:
“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas porque no tuve un buen manejo de crisis ni de la situación. En mi afán de ser la conductora neutral, que no inclina la balanza de un lado ni de otro; en mi afán de conciliar dentro de la casa e invitar a la reflexión, no lo logré”, comentó Odalys, declarando que su apoyo se mantiene con las mujeres y no quiso incitar de ninguna manera la violencia de género.
La situación me superó en medio de las discusiones y las peleas, y al no reaccionar de la manera correcta, tengo el sentimiento de que traicioné mis ideales y no dejé clara mi postura, que por supuesto está en contra de la violencia de género y siempre estará a favor de las mujeres como yo que llevamos años de lucha.