24 horas sin dormir y gente sufriendo accidentes: Así se prepararon los actores de ‘Respira’ para mantener el realismo
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Respira’ es uno de los nuevos éxitos de Netflix sobre lo que significa trabajar en un hospital y el elenco reveló cómo fue que trabajaron para convertirse en personas que dedican su vida a la salud pública.

Netflix trae producciones nuevas cada semana y esta ocasión una de las series que se integra a la plataforma y acompaña a Emily en París y Accidente en el top de lo más visto entre los usuarios es Respira, proyecto español creado por Carlos Montero que presenta a los espectadores un drama médico que seguramente recordará a algunos sobre su fanatismo por Grey’s Anatomy.

La mente detrás de Élite se une a Netflix nuevamente para presentar Respira, una historia que transcurre dentro del Hospital Joaquín Sorolla, ubicado en Valencia, España. Tal como sucede en otras producciones sobre médicos, la serie muestra distintos casos de enfermedad, pero la trama se torna al drama cuando un paciente se complica y revela lo mala que es la situación en el país con respecto a la salud pública.

Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón y Manu Ríos son algunos de los protagonistas de este título que fue renovado para una segunda temporada incluso antes de ser estrenada en la plataforma y que comparte un nuevo retrato de lo que significa ser trabajador de la salud y dedicar la mayor parte de su vida dentro de un hospital al servicio de otros.

Durante una entrevista para Sensacine, Manu Ríos, el también actor de Extraña forma de vida, reveló que una de las cosas que sobresalen de la producción es el valor que se le da a los profesionales del sector salud y dan todo de sí para brindar atención médica a otros. Para interpretar al residente Biel, Ríos conversó con doctores sobre los sacrificios que tienen que hacer en su vida para dedicarse a ello:

“Las horas sin dormir, las guardias de más de 24 horas, el atender a todo tipo de personas en todo tipo de situaciones en las que tienen que tener muchísima paciencia… Para mí es un sacrificio brutal y después de la serie lo valoro mucho más”, agregó el actor, declarando que espera que la serie tenga un impacto en la audiencia y reflexionen sobre la labor de los médicos. ¿Concuerdas con ello? Los ocho episodios de Respira ya están disponibles en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar