Es una de las mejores películas de la historia y pocos la entendieron: ya puedes verla en streaming
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Seguramente buscarás la explicación en internet después de verla, pero ningún cinéfilo debería perderse esta cinta y hoy mismo puedes verla en una plataforma de streaming.

Hay películas que son consideradas clásicos del cine, pero son complejas de comprender para algunos. Quizás el ejemplo más fácil sea 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick, o tal vez aún esté gente que se encuentre descifrando el final de Ciudadano Kane, pero si hablamos de una de las cintas más enigmáticas que existen y son consagradas por la crítica y cinéfilos, no podemos omitir una de las obras más famosas de David Lynch.

El director y artista multifacético originario de Filadelfia ha desconcertado a las audiencias con películas como Eraserhead y Lost Highway, pero sus narrativas no han impedido que los espectadores lo consideren uno de los mejores realizadores que ha dado el séptimo arte. Aunque toda su filmografía se integra por títulos legendarios, hay una película que sobresale más que las otras e incluso ganó el Prix de la mise en scène en el Festival de Cannes.

En 2001 llegó a cines una cinta protagonizada por Naomi Watts y Laura Harring en la que se cuenta la vida de una joven que sueña con ser una actriz en Hollywood tras llegar a Los Angeles y conoce a una mujer con amnesia que se accidentó en su auto. Compuesta por viñetas y otros personajes que representan los característicos personajes que se encuentran en la industria cinematográfica, la película parece un sueño al que cuesta trabajo encontrarle sentido.

Quien sea fan de David Lynch sabe que las historias surreales son comunes en sus producciones, pero Mulholland Drive es la más reconocida de todas, incluso más que otros clásicos de su carrera como Blue Velvet. Justin Theroux, Anne Miller y Robert Forster también aparecieron en este proyecto que es considerado como uno de los mejores de la historia.

Si no te has familiarizado con las obras del cineasta, quizás encuentres Mulholland Drive sumamente compleja, pero no hay nada que una explicación en internet no pueda salvarte. Eso sí, si sigues el consejo de Lynch y otros, no es necesario entender las películas sino sentirlas. Recuerda que el largometraje se encuentra disponible en el catálogo de Mubi.

facebook Tweet
Te puede interesar