Este actor debutó hace 40 años y hoy todo mundo conoce: ¿Lo reconoces de joven en su primera película?
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Antes de que protagonizara una de las trilogías de ciencia ficción más famosas del cine, este actor debutó en una película que casi nadie recuerda ahora.

Muchas estrellas de Hollywood se convirtieron en estrellas de cine gracias a sus conexiones en la industria cinematográfica, tal como Angelina Jolie, Jaden Smith y Dakota Johnson, pero también hay otros intérpretes que se ganaron el título de leyendas del cine al trabajar desde cero, en cualquier producción en la que tuvieran oportunidad.

Robert De Niro era extra en películas francesas, mientras que artistas como Paul Newman iniciaron en el teatro y Brad Pitt filmando comerciales. Hay muchos actores que, al igual que ellos, lograron grandes carreras en el mundo del cine, a pesar de que dedicarse a eso no era su sueño inicial. Una de las celebridades que forma parte de dicho grupo es Hugh Grant, aunque hay otro actor que es sinónimo de leyenda del género de acción y originalmente soñó con pasar su vida profesional en los deportes.

A finales de los años 90 estrenó en cines una película que revolucionó por completo el cine de ciencia ficción y catapultó la carrera de su protagonista, quien llevaba una carrera relativamente pequeña. Con apariciones en producciones independientes como My Own Private Idaho y películas que posteriormente se convirtieron en clásicos de culto, como La magnífica aventura de Bill y Ted, antes de que ganara estos papeles protagónicos, el actor canadiense probó suerte con un papel secundario en una cinta ochentera.

Previo a convertirse en la estrella principal de Matrix y John Wick, Keanu Reeves debutó en la pantalla grande con Youngblood, una película de deportes y romance que fue protagonizada por Rob Lowe y Patrick Swayze. Dirigida por Peter Markle, la película presentó la historia de un estudiante de secundaria que intenta llamar la atención de reclutadores de hockey profesional. Al igual que el protagonista de esta historia, Reeves quería dedicarse al hockey, pero luego de una lesión se cambió a las artes.

El también actor de Constantine inició en comedias como Hangin’ in y una película hecha para la televisión titulada Letting Go, pero fue hasta 1986 cuando llegó a la pantalla grande junto Swayze y a partir de ahí fue ganando más popularidad entre las audiencias. ¿Quién se hubiera imaginado que se transformaría en uno de los actores más queridos de todo Hollywood?

facebook Tweet
Te puede interesar