Desarrollada durante la guerra de Vietnam esta película de finales de los 70 fue ganadora de dos premios Oscar y es considerada hasta hoy como una de las mejores del cine bélico.
Cuando de historias de guerra se trata no hay duda en que títulos como Rescatando al soldado Ryan de Steven Spielberg o Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino son algunos de los favoritos y aunque la propuesta en el género ha seguido con producciones como 1917 y hasta la serie de Netflix La luz que no puedes ver, simplemente hay clásicos que no dejan de alzarse por encima de todos. Ese es el caso de una película de 1979 que con la dirección de Francis Ford Coppola nos traslada al frente de la guerra con el objetivo de perseguir a un Coronel renegado que se ha vuelto loco al grado de creerse un dios.
La película se desarrolla en el combate de Vietnam cuando al joven Capitán Willard (Martin Sheen) se le encomienda entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar al Coronel Kurtz (Marlon Brando). Así el capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece que Kurtz reina el espacio a modo de un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montangnard, que le adoran como a un dios.
Se trata de Apocalipsis ahora, la obra maestra de Coppola que recibió la Palma de Oro en Cannes, fue nominada a ocho premios de la Academia, de los cuales se llevó uno a Mejor fotografía y otro al Mejor sonido, y fue elegida por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2000 como una obra de arte "cultural, histórica o estéticamente significativa". Inicialmente la película tenía una duración de 147 minutos, sin embargo, el director no quedó conforme, pues consideraba que su película aún estaba incompleta.
Casi una década después, el también director de El Padrino lanzó la versión "Redux", en la que modificó el montaje y el sonido, con ayuda de Walter Mürch. Además, restauró el color de la fotografía del italiano Vittorio Storaro y el largometraje se convirtió en un poderoso y psicótico viaje de tres horas diecisiete minutos.
En esta versión de Apocalipsis ahora que podrás encontrar en MGM, a través de Amazon Prime Video, el cineasta se aseguró de brindar no sólo una gran historia en el corazón de la guerra sino que el espectáculo visual y sonoro perceptible desde la secuencia de inicio convirtieron esta cinta en un imperdible del género pues se alza como la tercer mejor película de guerra según las listas de FilmAffinity.
La película también cuenta con las actuaciones de Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Laurence Fishburne y Harrison Ford por mencionar a algunos y es una experiencia única para cualquier fanático de las emociones que el cine logra evocar por lo que es la recomendación ideal, regresar a ella para quienes ya la han visto, o vivirla por primera vez para quienes no estén familiarizados.