'El Señor de los Anillos': Si pausas 'La Comunidad del Anillo' en el minuto 47 y miras el bastón de Gandalf, descubrirás un secreto
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Poniendo pausa en 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' justo en el minuto 47 se puede observar información interesante respecto a Gandalf.

A los espectadores les encanta encontrar información oculta que revela detalles nunca antes vistos. Por ejemplo, en las películas de Pixar como Toy Story, Bichos: Una aventura en miniatura y Buscando a Nemo existen momentos que dan a conocer lo que saldrá próximamente en los cines, mostrando un adelanto en el futuro de la franquicia animada.

No sólo en el mundo mágico de Disney el público puede impresionarse al visualizar secretos escondidos a simple vista; también en sagas como la de El señor de los anillos se esconden muchas pistas que han sido encontradas por los cinéfilos más atentos. De hecho, en la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson un detalle interesante se puede ver si se mira con atención al bastón de Gandalf.

En La Comunidad del Anillo, exactamente durante el minuto 47 y 34 segundos de la película de la versión extendida, el personaje interpretado por Sir Ian McKellen tiene un guiño que ha sido considerado como una pista sobre los gustos personales del hechicero. Hasta ahora, sólo algunos de los admiradores más reacios del trabajo de J.R.R. Tolkien habían podido notar este particular momento, a pesar de estar colocado en uno de los accesorios más importantes del mago: su bastón.

Al colocar la película en este instante (minuto 47 con 34 segundos) aparecen Gandalf y Saruman caminando por las calles de Isengard mientras tienen una conversación sobre el destino de la Tierra Media. Poniendo pausa a la cinta justo en dicho momento, se puede observar información interesante en las ramificaciones de madera en el báculo de Gandalf, específicamente, en las hendiduras del bastón.

En la punta superior del báculo se aprecia un pequeño espacio muy curioso al que Gandalf ha dado un uso muy único: para guardar su pipa de madera. Quién diría que una de las actividades favoritas de Gandalf, más allá de hacer magia y ayudar a elfos a cumplir con peligrosas misiones, sería disfrutar de fumar de su pipa. Tomando en cuenta que siempre lleva su bastón a todos lados, esto significa que también el accesorio para fumar se encuentra presente todo el tiempo, en caso de que tenga tiempo para fumar un poco.

El interesante lugar de almacenamiento fue notado por un usuario de Reddit llamado "Radicek", quien compartió una serie de fotos en Reddit señalando la ubicación de la tubería. "Solo me tomó 20 años darme cuenta", escribió el internauta en la página de internet. ¿Te habías dado cuenta de este detalle?

facebook Tweet
Te puede interesar