Asimismo, nos ha hecho saber cuál es el "final canon" para su personaje, desde su perspectiva.
Red Dead Redemption es una de las franquicias de videojuegos más populares de los últimos tiempos. Habiendo lanzado su primer título, Red Dead Revolver en el año 2004, la saga se siguió expandiendo durante los siguientes años con el estreno de Red Dead Redemption en 2010, Red Dead Redemption 2 en 2018 y Red Dead Online en 2019.
En este caso nos estaremos enfocando Red Dead Redemption 2, en donde conocemos a Arthur Morgan, uno de los personajes más fascinantes en la historia de los videojuegos. Mientras que en estos momentos están pausados todos los planes para una posible secuela, debido a que Rockstar Games se encuentra concentrado en el futuro lanzamiento de Grand Theft Auto VI, el actor de voz Roger Clark ha emitido algunas interesantes declaraciones sobre lo que espera en un posible Red Dead Redemption 3.
De acuerdo con el intérprete de Arthur Morgan, a él le fascinaría que en una nueva entrega de la franquicia los jugadores pudieran tener más libertad a la hora de elegir su destino, teniendo una relación directa con el honor y las acciones llevadas a cabo a lo largo del desarrollo del juego.
"Estaría bien que pudieras elegir, ¿quieres ser un agente de la ley o quieres ser un forajido? Si pudieras tener más control sobre el estilo de juego, sería genial", menciona Clark. De igual manera, en la misma charla habla sobre el desenlace de Red Dead Redemption 2, uno que realmente no tiene ningún final bueno, y explica cuál sería para él el "canon". "Como sabrás, Arthur tiene cuatro finales diferentes. Hay una versión de alto y bajo honor de volver por el dinero", indica.
"Nunca le veo mucho sentido a volver por el dinero. Los días de Arthur están contados, ¿de qué le va a servir el dinero? También podría ayudar a John. Así que creo que volver para ayudar a John, con honor alto, para mí es mi final canónico", concluye Roger Clark.