La emblemática princesa pronto estará de regreso en cines con una cinta live-action, pero, ¿qué tal si recibiera una nueva y retorcida versión animada?
Hoy en día Blanca Nieves se encuentra en el ojo del huracán y no precisamente por “algo malo” que el personaje haya hecho, sino más bien por el pésimo recibimiento que ha tenido la película live-action protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot (y eso que aún ni siquiera se estrena en cines).
Con una fecha de lanzamiento programada para el 21 de marzo de 2025, Snow White lanzó su primer tráiler oficial hace algunas semanas, teniendo uno de los peores recibimientos que se ha visto en toda la historia del cine. Con más de un millón de dislikes acumulados en YouTube, esta cinta apunta a ser uno de los más grandes fracasos del próximo año.
Un rechazo desmedido hacia Rachel Zegler producto de varios comentarios desafortunados y actitudes cuestionables, polémicas ocasionadas por la religión e ideales personales de Gal Gadot y, para colmo, efectos visuales que dejan mucho que desear, han generado un repudio absoluto hacia esta nueva versión de Blanca Nieves.
Es debido a ello, y también gracias al próximo estreno de Beetlejuice Beetlejuice, que nos hemos puesto a pensar de qué manera se podría rescatar a este icónico personaje con un proyecto distinto. Fue así como nos pusimos a imaginar a Snow White siendo parte del sombrío mundo de Tim Burton.
Con enormes ojos, un atuendo con colores apagados y atrayendo a animales poco convencionales, así sería la versión de Blanca Nieves de Tim Burton en una película producida por el también director de El cadáver de la novia, Frankenweenie y El joven manos de tijera. ¿Crees que si Burton llevara a cabo este proyecto se podría “limpiar la imagen” de la primera princesa en toda la historia de Disney, o acaso su legado ya quedó dañado para siempre gracias a polémicas ajenas a ella?