No es necesario hacer teorías y quebrarse la cabeza tratando de encontrarle un significado, pues la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece.
La larga espera ha llegado a su fin para todos los amantes del cine de horror, pues Longlegs: Coleccionista de almas ya puede ser disfrutada en todos los cines de nuestro país. Bajo la dirección de Oz Perkins, esta escalofriante y desconcertante cinta cuenta con la actuación protagónica de Maika Monroe, mientras que un irreconocible Nicolas Cage desempeña (de forma brillante) el rol antagónico.
Longlegs nos presenta a Lee Harker (Monroe), una nueva y talentosa agente del FBI que ha sido asignada a un caso sin resolver de un asesino en serie (Cage). A medida que la investigación se vuelve más complicada y se descubren pruebas ocultas, Harker se da cuenta de un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar rápidamente para evitar otro asesinato familiar.
Esta película ha sido elogiada por la crítica profesional y por una enorme cantidad de fans, nombrándola como una de los mejores cintas de terror del 2024. Del mismo modo, el trabajo que Nicolas Cage lleva a cabo ha sido aplaudido alrededor del mundo, catalogándola como una de sus mejores actuaciones. Sin embargo, más allá de todo lo que Longlegs ha generado en el público, ¿nunca te has llegado a cuestionar por qué se llama así tanto el filme, como el villano?
Longlegs es el sobrenombre autoimpuesto por el asesino Dale Kobble, no obstante, en ningún momento del largometraje se nos explica una razón clara de por qué se llama a sí mismo de esta manera. En una reciente entrevista con Collider, el director Oz Perkins admitió que como tal el nombre no tiene un significado en sí, habiendo escogido esa palabra en específico porque le gustaba cómo sonaba fonéticamente, además de que lo consideraba como un nombre tanto divertido, como aterrador.
“Suena puro. Suena a los años 70s para mí. Suena como algo que tal vez Robert Plant hubiera cantado en una canción de Led Zeppelin. Invoca a una época determinada, supongo. [El nombre] tiene una torpeza incómoda, al igual que el personaje. No lo sé, simplemente se siente bien”, comentó Perkins respecto al significado real de la palabra “Longlegs”.