Una película más que traslada a los espectadores a la Tierra Media dirigida por Peter Jackson.
Si eres fan de la trilogía cinematográfica de El señor de los Anillos seguramente ya estarás preparándote para los nuevos episodios de Los Anillos de Poder, la serie más cara de todos los tiempos que podrás disfrutar en Amazon Prime Video. Sin embargo, quienes han seguido la gigantesca franquicia de fantasía saben que esta producción no es la única forma de revisitar la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien pues en 2012 Peter Jackson se encargó de darle al mundo a la verdadera heredera de la trilogía original.
El director de King Kong regresa en el tiempo para mostrar el impresionante recorrido de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) cuando emprende un viaje para recuperar el Reino Perdido de los enanos de Erebor, conquistando mucho tiempo atrás por el dragón Smaug. La película es, igual que sus predecesoras, un viaje impresionante con decorados asombrosos y criaturas fabulosas que vuelven a dejar a los seguidores boquiabiertos.
Por supuesto que se trata de El Hobbit: Un viaje inesperado, cinta basada en la primera novela publicada por Tolkien, que sirve como precuela para los hechos de La comunidad del anillo. Acompañado del mago Gandalf, nuevamente interpretado por Ian McKellen, y 13 enanos Bilbo se mueve a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.
En su travesía por encontrar el Anillo Único en las profundidades de la Tierra, la película regresa a Gollum, el inolvidable personaje de Andy Serkis interpretado en captura de movimiento. Para la producción volvieron a utilizar la granja neozelandesa en la región de Matamata, usada en la trilogía original para dar vida a Hobbiton, pero también creó nuevos escenarios: el bosque de Rhosgobel (donde vive el mago Radagast) y la cueva de Gollum.
Si no consiguió superar la recaudación en taquilla de El retorno del Rey, que acumuló más de 1,137 millones de dólares a nivel mundial, El Hobbit: Un viaje inesperado bien podría considerarse la heredera perfecta al reunir más de 1,017 millones de dólares. Asimismo, presume una buena calificación de 7.8 en el portal IMDb y tras haber conocido un poco más de Gollum con esta y las películas que le siguieron ahora estamos en espera de una película que desarrollará mucho más a este personaje.
Por eso, te recomendamos reservar 2 horas y 50 minutos de alguno de estos días para revivir El Hobbit a través del catálogo de Amazon Prime Video y recordar un poco más de los personajes que aparecen, varios años más jóvenes en los nuevos episodios de El señor de los Anillos: Los anillos de poder.