Nueva en Netflix: una serie de fantasía donde odiarás a los dioses del Olimpo (especialmente al interpretado por Jeff Goldblum)
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Para los amantes de la Antigua Grecia, en Netflix acaba de estrenarse una serie de fantasía en la que los dioses del Olimpo son los protagonistas y se enfrentan a los desafíos del mundo moderno, sobre todo, el de los humanos.

En el cine y la televisión, siempre se han retratado imágenes para representar algunas de las figuras y épocas más importantes de la historia de la humanidad. Desde pasajes bíblicos como en Los 10 mandamientos y La pasión de Cristo, civilizaciones de la antigüedad como Apocalypto y Troya, o el tiempo en el que rondaban los primeros humanos como en 10,000 A.C. y Tierra de Osos, hay muchas cintas que han tratado de mostrar cómo se vivía hace un par de siglos atrás.

Por supuesto, que los dioses del Olimpo y sus imparables (y muy controversiales) aventuras también han sido reflejadas en producciones de Hollywood. Hércules, la cinta animada de la Casa del Ratón, y Percy Jackson y el ladrón del rayo (ambas de Disney+), Inmortales y Furia de Titanes, son algunas de las series y películas que han mostrado el increíble mundo de la mitología griega donde dioses y humanos se enfrentan a sus propios destinos para ganarse un lugar entre los grandes de la historia.

Para los amantes de la Antigua Grecia, en Netflix acaba de estrenarse una serie de fantasía en la que los dioses del Olimpo son los protagonistas. Sin embargo, en la producción del gigante del streaming, los todopoderosos no se enfrentan a los males del mundo de hace siglos, sino que se disponen a vivir en una época moderna, con todo lo que ello implica. ¿Lo mejor? Jeff Goldblum interpreta al mismísimo Zeus, rey de los dioses y gobernador del universo.

Se trata de KAOS, una inusual comedia en la que los dioses son tan disfuncionales como los seres humanos. Todo comienza con Zeus, quien lleva mucho tiempo aprovechando estatus frente a los otros dioses, hasta que una mañana descubre que tiene una arruga en la frente. Verse envejecer es algo que lo consume y para evitarlo, comienza un peligroso camino hacia la desesperación. Ahora, está convencido de que su fin se avecina y las señales de que así será están todas partes.

Hades, el confiable hermano de Zeus, está a punto de perder el control del inframundo; mientras que Hera, la reina de los dioses, ejerce su dominio sobre la Tierra (y sobre Zeus) muy a su manera, aunque no puede controlar a Dionisio, el hijo rebelde. En la Tierra, los mortales exigen un cambio, pero Poseidón está más preocupado por su yate y la próxima fiesta que por el bienestar de los humanos. Por desgracia para los dioses, algunos de estos humanos se están dando cuenta de todo; es así que Ridi, Orfeo, Ceneo y Ari comenzarán una batalla para derrocar a los dioses y reclamar todo lo que merecen.

facebook Tweet
Te puede interesar