Estamos a sólo unos meses de que ‘Wicked’ llegue a salas de cine y en México serán Danna y Ceci de la Cueva las elegidas para dar voz a las entrañables protagonistas del musical.
Después de mucha anticipación y anhelo, en noviembre estrenará Wicked en cines de todo el mundo. La adaptación del musical filmado por Jon M. Chu mostrará a las audiencias a Ariana Grande y Cynthia Erivo como Glinda y Elphaba, por lo que hay muchas personas que esperan con ansias ver la producción y saber si le harán justicia al legendario musical.
La famosa obra musical de Broadway también llegó a México en su versión en español hace algunos años y fueron las actrices y cantantes Danna y Ceci de la Cueva quienes interpretaron a las protagonistas de esta historia. A una década de su interpretación en el escenario teatral, ambas se reúnen para volver a los personajes, sólo que en esta ocasión para el doblaje de la adaptación cinematográfica.
Durante una entrevista exclusiva con Sensacine Latam, la actriz de Élite y la exparticipante de La Academia nos contaron que Wicked es una producción que es muy personal para ellas e incluso podrían describirla como parte de su ADN. “Es el destino que haya sucedido así. Es increíble tener otra vez estos personajes en nuestras entrañas, en nuestra voz”, aseguró Danna.
De acuerdo con la actriz detrás de Glinda, es emocionante volver a Wicked porque es el mejor musical de nuestra época: “Vamos a llegar a una nueva generación a contar esta historia que habla de la amistad, la magia y que está bien ser diferente, sentirte distinto y no encajar en la sociedad”. Además, las dos aseguraron que su intención no es replicar las actuaciones de Cynthia y Ariana, sino que son una misma.
Lo más lindo es que nos hemos permitido encajonar a nuestros personajes una vez más y transformarlos en las mujeres que somos 10 años después, dándoles vida a la voz de las increíbles actrices y cantantes que son ellas. Somos cuatro en una.
Ceci de la Cueva compartió que Wicked será sorprendente no sólo para los que jamás han visto el musical, pues se trata de una película que hará sentir todas las emociones posibles. “Es una historia con un mensaje que puede movernos, porque es lo único que nos mantiene sanos y cuerdo como humanos, el arte. Wicked llega en un punto particular en el mundo en el que necesitamos retomar ese mensaje de empatía, de ser leal a tus ideales. No todo brilla como aparenta, pero mientras seas generoso con los que te rodean, estás en un buen camino", declaró. La primera parte estrenará el 21 de noviembre en México.