A pesar de no estar basada en ninguna historia verídica, la cinta es sumamente fiel a la realidad con todas las situaciones que presenta en pantalla.
Netflix siempre suele ofrecernos una gran variedad de producciones para todo tipo de gustos. Por supuesto, para todos los amantes del cine bélico, el gigante del streaming guarda en su catálogo filmes como Corazones de hierro, La batalla olvidada, o las ganadoras del Oscar, Zona de miedo y Sin novedad en el frente.
No obstante, la gran N roja también cuenta con una memorable película de guerra que tal vez no suele estar en el radar de muchas personas, pero que cuenta con las actuaciones de dos legendarias estrellas que fueron ídolos de las multitudes durante los años 80s: Bruce Willis y Monica Bellucci.
Bajo la dirección de Antoine Fuqua, Lágrimas del sol no fue muy bien recibida por la crítica especializada, sin embargo, el público la acogió con los brazos abiertos. Estrenada en 2003, esta cinta se enfoca en la historia del teniente A.K. Waters (Bruce Willis), quien viaja con su equipo a Nigeria para rescatar a la Dra. Kendricks (Monica Bellucci), que se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil, pero se niega a marcharse si Waters no le ayuda a trasladar a los lugareños a la frontera más cercana.
Lágrimas del sol contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, y por el renombre de las estrellas protagonistas se esperaba que fuera un gran éxito en taquilla. Por desgracia, el público no se mostró muy interesado al momento del estreno, pues el largometraje apenas logró recaudar 86 mdd, dejándole pérdidas significativas a Sony Pictures.
Con el paso de los años, Lágrimas del sol se empezó a convertir en un clásico de culto dentro de la comunidad cinéfila, ganándose un lugar dentro del corazón de varios amantes del género bélico. Con 2 horas y 1 minuto de duración, hoy puedes encontrar esta película dentro del catálogo de Netflix.