"No es para mí, amigo": Con estas palabras Harrison Ford rechazó uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Cuando Steven Spielberg lo invitó a protagonizar una de las películas más grandes de todos los tiempos, él rechazó la oferta en un segundo.

Harrison Ford es una de las mayores estrellas de Hollywood reconocido por papeles exitosos como el de Indiana Jones en Los cazadores del Arca Perdida como el legendario Han Solo, dueño del Halcón Milenario en Star Wars. Pero poco se sabe que después de trabajar juntos en 1981, Steven Spielberg solicitó nuevamente al actor para dar vida a un nuevo personaje quien, sin saberlo, se convertiría en la punta de lanza para una mega franquicia exitosa iniciada en los 90.

El también director de Rescatando al Soldado Ryan quería que Ford se metiera en la piel de dedicado paleontólogo Alan Grant quien sería protagonista de Jurassic Park junto a la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum). Sin embargo, al lanzar la propuesta sobre la mesa, el actor de Avión presidencial rechazó la idea y el papel terminó en manos de Sam Neill.

Sin pensarlo dos veces

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el director Steven Spielberg relató cómo arrojó la idea a Ford y este la rechazó rápidamente. "Fui al departamento de arte y pedí que hicieran una pintura fotorrealista de un T-Rex persiguiendo a Harrison y dos niños", dijo y enseguida envió la imagen al actor de Terapia sin filtro para recibir una llamada justo un día después:

Al día siguiente, recibí una llamada y él me dijo: 'No es para mí, amigo'. Ese fue el fin de la conversación

Por aquel entonces, Ford estaba principalmente asociado por el público en general a tramas de búsqueda de tesoros y batallas espaciales, ahora quería invertir en historias más maduras, motivo por el que seguramente rechazó la propuesta del legendario cineasta. En su lugar, alrededor de la misma temporada Harrison Ford se alejó de los dinosuarios para huir de Tommy Lee Jones en El Fugitivo, cinta que, a pesar de haber tenido éxito, no logró compararse con la magnitud taquillera y de crecimiento de la franquicia jurásica. ¿Se habrá arrepentido de este cambio de rumbo?

facebook Tweet
Te puede interesar