La fusión es una de las técnicas más usadas por los guerreros Z para potencial su nivel de poder y aunque hay muchas bien reconocidas esta es una unión muy especial que pocos recuerdan.
Gracias a Dragon Ball y todo el universo creado por Akira Toriyama, los fans del anime se han familiarizado con impresionantes técnicas y habilidades que los guerreros Z mejoran con cada entrenamiento para sacar lo mejor de sí mismos en cualquier enfrentamiento. Si bien todos reconocen el Kamehameha o la fusión entre los casi hermanos Gohan y Trunks, Vegeta y Goku, hay algunos detalles de este mundo que aún pueden ser ignorados por algunos fans.
Ya sea que se trate de la versión más poderosa de Broly, que el mangaka nunca llegó a materializar formalmente en Dragon Ball Super, hasta bocetos y transformaciones de personajes que poco a poco se van liberando, esta franquicia aún tiene mucho que brindar. En cuanto a las fusiones muchos hemos oído hablar de Gohanks y Gogeta pero, ¿qué hay de Yamhan para Dragon Ball Z?
Sin duda, una de las fusiones que más destaca por su singularidad y, siendo francos, por su rareza es la de Yamcha y Tenshinhan. La fusión se origina realmente del videojuego Dragon Ball Z: Budokai en el que los jugadores se adentran en el mundo de las batallas combinando entre Dragon Ball GT: Final Bout y un poco de Dead or Alive 3 explorando escenarios alternativos al canon original de la franquicia y con ello, fusiones inusuales.
Como resultado de esta experimentación, los jugadores y amantes de Dragon Ball obtuvieron una combinación nunca antes vista que combina la vestimenta, el peinado, el resto de cualidades físicas de los personajes y por supuesto sus habilidades. Te dejamos un par de imágenes a continuación en las que seguro identificaras los rasgos distintivos de uno y otro peleador.
La fusión de Yamhan presenta de forma bizarra una combinación del cabello para este nuevo personaje en el que se percibe un poco del peinado de Yamcha adornando la cabeza calva que caracteriza a Tenshinhan. También llama la atención el tercer ojo de este último que es posiblemente el rasgo más reconocible del artista marcial.
En cuanto a la vestimenta podríamos decir que el diseño retoma mucho de la fusión entre Goten y Trunks, por el chaleco azul con hombros amarillos y la banda color verde alrededor de su cintura. A pesar de no ser tan conocida, o que tenga un impacto en el canon original, las imágenes de esta fusión tan peculiar han circulado en redes sociales en varias ocasiones mostrando la fuerza de esta combinación "causa un daño extremo al enemigo", dice una fotografía compartida en X. ¿Ya conocías esta fusión?