No hay peor noticia que saber que una de tus series favoritas fue cancelada, pero ni el anuncio oficial de Amazon Prime Video evitará que los fans de esta serie similar a ‘Bridgerton’ se conformen con la cancelación de la producción.
¿Quién no ha sido víctima de la cancelación de su serie favorita del momento? Netflix es experto en dejar inconclusas historias y los fans de Anne with an E, 1899 y The Get Down han sufrido dichos anuncios; sin embargo, no serán los últimos. Las plataformas de streaming terminan las series luego de tres o seis temporadas, a pesar de tener popularidad entre los fans, y la producción más reciente en cumplir con dicho tratamiento es original de Amazon Prime Video.
Los dramas de época nunca pasan de moda y todas las fanáticas de historias como Orgullo y prejuicio y Emma devoran cada temporada que estrenan de títulos como Bridgerton, pero la serie que recientemente estrenó en la plataforma de Jeff Bezos alcanzó gran recibimiento entre las fans y ni eso fue suficiente para que llegara más allá de la primera entrega.
My Lady Jane llegó a Amazon Prime Video en junio de 2024 y fue calificada con 94 por ciento de aprobación en sitios como Rotten Tomatoes, además de que constantemente era discutida por los fans en redes sociales. Luego de lanzar ocho episodios en su catálogo, la plataforma anunció que había sido cancelada y no regresaría para una segunda temporada, lo que enfureció a los fans de la historia protagonizada por Dominic Cooper, Kate O’Flynn y Henry Ashton.
El fandom alrededor del romance y drama de época no soportaron tal noticia y decidieron tomar el asunto en sus propias manos, por lo que lanzaron una campaña en línea para evitar que la producción se mantenga cancelada. La petición se llama Save My Lady Jane y fue publicada a través del sitio Change.org, el cual ya recaudó más de 20 mil firmas.
“Comparte tu apoyo hacia esta serie inigualable. Exigimos el regreso de My Lady Jane” se lee en la descripción de la petición, además de que agregaron un enlace en el que piden a los participantes a que califiquen y reseñen la serie en IMDb, Rotten Tomatoes y Prime Video. ¿Lograrán conseguir un cierre tal como lo lograron los fans de Sense8? Pronto lo sabremos.