La joven actriz de 22 años da vida al personaje de Ana en esta nueva cinta cómica, al lado de Bruno Bichir y Mariana Treviño.
Se ha estrenado en la gran pantalla Caras vemos..., la nueva comedia del director Beto Gómez, producida y distribuida bajo el sello de Sony Pictures. Con un reparto encabezado por Bruno Bichir y Mariana Treviño, la divertida cinta también cuenta con las actuaciones de Blanca Guerra, Luis de la Rosa y María Ibarra Paleta (hija de Ludwika Paleta), quien hace su debut actoral en esta producción.
En Caras vemos… conoceremos a la familia Villareal, quienes están al borde del colapso. Todos desean un cambio, sin pensar que llegaría de una manera tan peculiar. Una mañana, sus vidas dan un giro de 180° al despertar en el cuerpo de algún otro miembro de la familia, y a la mañana siguiente, de otro. A medida que experimentan la vida de alguien más, las perspectivas cambian, secretos salen a la luz, la empatía crece y todos deben de trabajar juntos para encontrar cómo volver a sus cuerpos originales.
En entrevista exclusiva para SensaCine México tuvimos la oportunidad de platicar con María Ibarra Paleta, quien realiza su primer trabajo cinematográfico con esta película. A sus 22 años de edad, María ya cuenta con un pasado en el mundo de la actuación, habiendo generado experiencia gracias al teatro. Sin embargo, es hasta ahora que la hija mayor de Ludwika Paleta y Fabián Ibarra decidió dar su salto a la gran pantalla.
"[La experiencia] fue de algún modo familiar, en el sentido de que no era la primera vez que pisaba un set, pero fue muy distinto el estarme moviendo, trabajando por los pasillos, y no acompañando a mi mamá", comentó María sobre su experiencia durante el rodaje de esta cinta.
"El estar todo el tiempo ahí en el set es muy cansado, tanto a nivel mental como corporal. Por muchos años yo no entendía cómo era que mi mamá llegaba tan agotada de las filmaciones. Nunca pensé que fuera una carrera fácil, pero no comprendía por qué era tan agotadora", agregó la joven actriz que da vida a Ana en Caras vemos....
A su vez, María Paleta reveló que ella no entró a este proyecto por influencias o recomendaciones, a pesar de venir de una familia de actores, sino que tuvo que ganarse su lugar realizando casting, como cualquier otra actriz. "Llegué a la audición con una escena que ya tenía memorizada, pero estando ahí me dijeron que haríamos otra, por lo que se tuvo que recurrir a la improvisación", compartió la actriz.
"Me fascinó la idea de improvisar. Me encanta improvisar porque es algo que me divierte muchísimo. Siento que hay mucha más oportunidad de jugar y de agregarle cosas que crees que el personaje podría hacer o decir. Tiempo después me dieron callback y semanas más tarde me avisaron que me había quedado en la película."
Y tú, ¿piensas darle una oportunidad a esta nueva cinta del cine mexicano? Caras vemos... ya se encuentra disponible en todas las salas de Cinépolis y Cinemex del país.