Este actor ha logrado hacerse de un lugar en la industria de Hollywood, convirtiéndose en un ícono moderno del terror.
Oriundo de Vällingby, un pequeño barrio ubicado al occidente de Estocolmo, Suecia, este actor nació el 9 de agosto de 1990. Hoy en día tiene 34 años de edad y ya cuenta con una filmografía bastante sólida, sin embargo, no muchos saben que su carrera inició cuando apenas tenía 10 años, en el año 2000.
En la actualidad todos conocemos a este joven actor por ser una de las caras del terror contemporáneo, no obstante, su debut se dio apenas siendo un pequeño niño, actuando junto a su hermano mayor Alexander en la película de suspenso sueca, Järngänget. Con todas estas pistas, ¿ya tienes idea de quién estamos hablando?
Por supuesto que se trata de Bill Skarsgård, actor nacido en el seno de una familia de puros actores. Además de Alexander, Gustaf y Valter también son sus hermanos, mientras que el legendario Stellan Skarsgård es su padre. Bill poco a poco se ha ido haciendo de un nombre propio, sin tener que depender de su apellido para poder destacar en la industria.
Habiendo participado en películas como El diablo a todas horas, Atomic Blonde, Deadpool 2, John Wick 4 y Barbarian, Bill Skarsgård es principalmente conocido por haber dado vida al payaso Pennywise en ambas entregas de It, dirigidas por Andy Muschietti. Su papel como esta tenebrosa criatura catapultó por completo la carrera del actor sueco, convirtiéndolo en un auténtico ícono del horror contemporáneo, e incluso ganándose los elogios del mismísimo Stephen King.
Actualmente puedes disfrutar del talento de Bill en la nueva versión cinematográfica de El cuervo, mientras que a finales de año lo podremos encarnando al Conde Orlok en Nosferatu, la nueva película de horror del director Robert Eggers.