A pesar de haber desempeñado un papel de suma importancia en la saga mutante, hoy este actor no siente más que frustración hacia este tipo de películas.
A un mes de su estreno, el fenómeno que ha sido Deadpool & Wolverine alrededor de todo el mundo sigue dando de qué hablar. Ya sea por memes, por clips de la película difundidos en redes sociales o por la tendencia de bailar como Wade Wilson al ritmo de “Bye, Bye, Bye”, es impresionante cómo esta cinta se ganó tan rápido su lugar en la cultura pop global.
Para todos ha sido muy divertido estar empapados por la moda de Deadpool… o al menos para casi todos. Y es que resulta que uno de los actores que en el pasado formó parte de la saga de X-Men, hoy en día se siente sumamente molesto e indignado con todo lo que el cine de superhéroes representa para la industria actual.
Brian Cox, quien dio vida a William Stryker (el creador de Wolverine) en X-Men 2, de manera reciente dio las siguientes declaraciones: “Creo que el cine va por muy mal camino. Pienso que perdió su lugar en parte por el gran elemento entre Marvel, DC y todo lo demás. Creo que en realidad está empezando a implosionar. Está perdiendo el rumbo.”
De acuerdo con el punto de vista del actor de 78 años, y poniendo a Deadpool 3 como ejemplo, las películas de superhéroes ganan mucho dinero, pero desde una perspectiva meramente artística, el trabajo está diluido después de tantos estrenos del mismo estilo. “Hacer estas cosas se convierte en una fiesta para algunos actores”, añade.
Lo más curioso de todo es que, a pesar del rechazo que Cox siente hacia este tipo de cintas, de manera indirecta terminó haciendo acto de presencia en Deadpool & Wolverine. Si bien nunca lo vemos durante el desarrollo de la historia, el actor aparece por un breve instante en el montaje que vemos durante los créditos finales; literalmente por un segundo se puede ver una escena de Brian Cox riendo durante el rodaje de X-Men 2.
El intérprete de Logan Roy en Succession también reveló que, por el simple hecho de haber aparecido en una película de Marvel, su imagen siempre puede volver a usarse en futuros proyectos (tal y como sucedió en Deadpool 3), sin embargo, él nunca recibe ni un solo centavo por ello: “Cuando se hacen estas películas siempre aparece un poquito de mí y nunca me pagan nada”, explicó.