Tras el despido de Melissa Barrera de la franquicia de 'Scream', Jenna Ortega no había hecho comentarios sobre la cinta donde era perseguida por Ghostface, hasta una reciente entrevista con Vanity Fair.
Muchos recordarán el momento de tensión que vivió Scream en noviembre de 2023 cuando la producción de la franquicia de terror slasher dio a conocer que Melissa Barrera, quien interpretó a Sam Carpenter en las cintas más recientes, fue despedida. ¿La razón? De acuerdo con Paramount, la mexicana hizo "comentarios polémicos" en torno a la crisis que se vive entre Palestina e Israel.
La noticia llegó a todos lados, incluido a sus compañeros de set. Días después del anuncio de su expulsión, Jenna Ortega dijo que también se quedaba fuera de la saga de miedo por "conflictos de programación" con sus otros proyectos de trabajo. Más adelante, el director Christopher Landon, quien apenas acababa de llegar para estar a cargo de Scream, también reveló que no formaría más parte de la famosa franquicia.
Tras el incidente, Jenna Ortega no había hecho comentarios sobre su salida de Scream donde era perseguida por Ghostface, hasta una reciente entrevista con Vanity Fair. La actriz que da vida a Merlina Addams en la serie de Tim Burton compartió su sentir respecto al despido de Barrera. "El sector en el que trabajamos es muy sensible", fueron las palabras de Ortega sobre los hechos de Scream, mencionando lo delicada que puede llegar a ser la industria cinematográfica.
"Todo el mundo quiere ser políticamente correcto, pero siento que al hacerlo perdemos gran parte de nuestra humanidad e integridad porque nos falta honestidad", dijo la también actriz de La chica de Miller. "Imagínese si cada uno pudiera decir lo que siente sin ser juzgado y, si fuera necesario, provocaría algún tipo de debate, no una discusión", finalizó en la entrevista, subrayando lo importante que es abrir la conversación, sobre todo, en un tema tan importante como lo ha sido el conflicto palestino-israelí.
Además de Ortega y Landon, a principios de este año, Skeet Ulrich, protagonista de la primera entrega de Scream y padre de Sam en los nuevos episodios, también expresó su apoyo a Melissa Barrera. El actor calificó el ambiente que llevó al despido de En el barrio como una "triste situación", opinión que ha sido compartida por más colegas del mundo del entretenimiento.
Por ahora no se sabe cuál será la trama de Scream 7, pero el rodaje está planeado para comenzar en diciembre próximo. Hasta el momento, no se ha anunciado oficialmente a ningún otro actor, excepto Courteney Cox (que ha aparecido en películas anteriores), y Patrick Dempsey (que no ha aparecido desde Scream 3). Por último, tampoco se ha anunciado una fecha de lanzamiento.