A pesar de su avanzada edad, este actor ganador del Oscar realizó un salto sumamente peligroso y la razón detrás de ello fue bastante especial.
Considerado uno de los actores más reconocidos en Hollywood, este intérprete ha participado en producciones como Cabo de miedo, Los juegos del destino y El francotirador, pero los dos premios Oscar que ha ganado como actor fueron por otras dos producciones completamente distintas. Luego de trabajar con aclamados directores de los años 70 y 80 en la industria cinematográfica estadounidense, su carrera se catapultó en Occidente y se ganó el título de leyenda.
Tras interpretar a la versión joven de Vito Corleone en El Padrino: Parte II, Robert De Niro ganó el galardón a Mejor actor de reparto y la premiación seis años más tarde, ceremonia en la cual recibió la estatuilla a Mejor actor por Toro Salvaje. Sus colaboraciones con Martin Scorsese lo han llevado a ser parte de legendarias producciones como Taxi Driver, Mean Streets y El Rey de la Comedia lo volvieron un ícono de Hollywood y es uno de los pocos actores que han conservado una filmografía relevante en la actualidad.
En los últimos cinco años, De Niro sobresalió en largometrajes como El irlandés y Los asesinos de la luna, aunque también ha sido partícipe de algunas cintas de comedia para adultos. El fundador del Festival de Tribeca se ha mantenido presente en la conversación en redes sociales y aunque el año pasado fue tema de discusión por convertirse en padre a los 80 años, ahora volvió a ser el centro de atención por su edad, aunque por una situación distinta.
Este 17 de agosto, el protagonista de La familia de mi novia cumplió 81 años y para celebrar la ocasión, hizo lo que casi ningún hombre de la tercera edad se atreve a hacer: saltó de un barco desde una altura de 10 metros. Así compartió en Instagram su hija, Drena De Niro, un video en el que se muestra cómo el actor brincó desde la cubierta del barco, usando un traje de baño de rayas azules y rojas, mientras ella dije “Wow, está muy loco. Oh, Dios mío, ¿estás bien?”; a lo que él responde “Sí, estoy bien”.
¿Quién se atrevería a hacer semejante salto a dicha edad? Sólo una ocasión muy especial lo ameritó, tal como su cumpleaños 81. Como parte de su publicación para festejar a su padre, Drena también compartió una serie de imágenes en las que se muestra a De Niro posando con su nieto, Leandro De Niro-Rodríguez, quien falleció el año pasado de una sobredosis.