¿Qué pasaría si una tragedia inesperada diera pie al colapso absoluto de una persona muy cercana a ti? Esta película nos da la respuesta a esa incógnita.
Fue en 2014 cuando vimos a Anne Hathaway y Jessica Chastain ser parte de una misma película, una vez que Interestelar llegó a los cines del mundo. A pesar de que sus personajes como tal nunca se relacionan en aquel filme, aun así compartieron créditos en la misma producción. Es ahora, después de 10 años, que ambas actrices ganadoras del Oscar vuelven a ser parte de una misma cinta, y en esta ocasión vaya que sí les toca interactuar de cerca.
Se ha estrenado en la gran pantalla Mothers’ Instinct, llamada Instintos asesinos en nuestro país. Dirigida por Benoît Delhomme (en su debut como director), esta película también cuenta con las actuaciones de Josh Charles y Anders Danielsen Lie. La película es la adaptación norteamericana de la producción de 2018, dirigida por Olivier Masset-Depasse, que a su vez, adaptó a la gran pantalla la novela Derrière la haine, publicada en 2012 por Barbara Abel.
Mothers’ Instinct se ambienta en la década de los 60s y nos presenta a Alice (Chastain) y Celine (Hathaway), quienes son madres, vecinas y mejores amigas. Un día común y corriente, el hijo de Céline muere al caer por accidente de un balcón, todo ante la mirada de Alice. Céline cree que su amiga pudo haber hecho algo más por salvarlo, y debido a ello, empieza a planear una compleja estrategia para poder vengarse de Alice.
El filme no solo se encarga de retratar el temor más grande de cualquier madre, sino que también nos muestra hasta dónde es capaz de llegar una mamá destruida cuando no logra afrontar debidamente su duelo. A través de un sombrío y dramático thriller psicológico, Instintos asesinos plasma cómo la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y cómo la negación y las emociones reprimidas pueden convertir a una persona normal en un ser totalmente fracturado en su interior.
Además de desempeñarse como protagonistas, Anne Hathaway y Jessica Chastain son también productoras de la cinta, por lo que se trata de un proyecto muy personal para ambas actrices (quienes son amigas muy cercanas en la vida real). Por desgracia, el filme no ha tenido un muy buen recibimiento por parte del sector especializado, contando con un 54% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que el público le ha otorgado un 46%. ¿A ti qué te pareció?