La historia de Clark y Lois siguió por algunos años más, después del final de la serie en 2011, y tal vez muchas personas no lo sabían.
Cuando pensamos en Superman probablemente lo primero que nos viene a la mente son imágenes de Christopher Reeve o Henry Cavill con el emblemático traje azul, rojo y amarillo, sin embargo, existe también una versión icónica del Hombre de Acero que tal vez muchas veces pasamos por alto por el simple hecho de que solo lo vimos portar ese atuendo una única vez.
Por supuesto que estamos hablando del Clark Kent que interpretó Tom Welling en Smallville. Esta serie no solo es una de las mejores en cuanto a superhéroes se refiere, sino que incluso podríamos decir que es la madre de todas estas producciones, hablando de la época moderna. Emitida de 2001 a 2011, y teniendo un total de 10 temporadas y 217 episodios, Smallville marcó a toda una generación.
La magia de esta serie siempre radicó en ver los orígenes de Clark y descubrir, junto a él, el despertar de sus poderes. A lo largo de las múltiples temporadas se nos fueron presentando, poco a poco, algunos guiños hacia la Liga de la Justicia o algunos villanos emblemáticos, más allá de Lex Luthor. Sin embargo, una vez que la serie nos permitió ver a Tom Welling abriendo su camisa al más puro estilo de Christopher Reeve, todo llegó a su fin, dejándonos con las ganas de ver a esta versión de Superman en acción.
Los fans más acérrimos de DC de seguro saben a la perfección este dato, pero para todos aquellos espectadores casuales que se quedaron con el deseo de ver más aventuras protagonizadas por este Superman, la realidad es que sí existe una continuación, solo que no en formato televisivo. De 2012 a 2014 se publicaron una serie de cómics que nos mostraron cómo fue la vida de Clark una vez que asumió de lleno el manto del Hombre de Acero.
En estas historietas, ambientadas seis meses después del final de Smallville, y más allá de enfocarse solo en Superman, también se nos introducen a Batman y Wonder Woman. De esta forma, se nos presenta un equipo conformado por los tres héroes más importantes de DC, quienes le hacen frente a todos los males del mundo. Asimismo, también vuelven otros personajes que debutaron en la serie de TV, como lo son Impulse, Superboy, Supergirl o Booster Gold.
El argumento central de los cómics nos presenta una nueva etapa en las vidas de Clark y Lois, mientras él debe adaptarse a actuar a la luz pública como el salvador no solo de Metrópolis, sino del mundo: Superman. Mientras tanto, Lex desmantela la antigua compañía de su padre y funda sobre sus cenizas LexCorp, en la que, junto con su fiel asistente Otis, trata de develar qué ha pasado con sus recuerdos borrados y por qué no confía en Superman.
Desde un principio, la trama introduce el concepto de las "Crisis" y continúa con la exploración de mundos alternativos, lo cual conduce a un clímax épico y a la vez nostálgico para los seguidores de los cómics de DC, al provocarse una guerra entre la nueva Liga de la Justicia y los Monitores, quienes han venido a la Tierra a restablecer por completo la continuidad.
Por si todo esto no fuera poco, el final definitivo de Smallville se produjo en 2019, cuando el especial Crisis on Infinite Earths fue emitido, revelándonos que Clark Kent decidió renunciar para siempre a sus poderes, formando así una familia al lado de Lois y teniendo la vida tranquila, hogareña y feliz que desde un principio deseó tener.