Pionero en el ámbito de los programas de variedades, el presentador perdió la batalla contra una prolongada enfermedad.
Este pasado fin de semana fue uno de luto para el mundo del cine y la televisión. Por un lado, el pasado domingo 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de Alain Delon, ícono de la nueva ola de cine francés, a los 88 años de edad. Delon fue un auténtico ícono de la cinematografía europea, habiendo participado en grandes clásicos como A pleno sol, Rocco y sus hermanos, El eclipse, El gatopardo y El silencio de un hombre, tan solo por hacer mención de algunos ejemplos.
Sin embargo, el mismo día, y exactamente teniendo la misma edad, también perdió la vida Phil Donahue, querido presentador de televisión y productor estadounidense. Nacido en Cleveland, Ohio el 21 de diciembre de 1935, Donahue es principalmente conocido por haber creado y conducido el programa The Phil Donahue Show, siendo el primer programa de variedades televisivo con entrevistas e invitados, transmitido a lo largo de 29 años; de 1967 a 1996.
El programa de Phil Donahue generalmente daba pie a conversaciones que eran objeto de controversia entre liberales y conservadores en los Estados Unidos, con temas como el aborto, la igualdad de derechos de la mujer o la protección a los consumidores. El alcance nacional del show abrió las puertas a la llegada de invitados de alto perfil, incluyendo su futura esposa, la actriz Marlo Thomas.
Phil Donahue falleció después de batallar contra una larga enfermedad, según los primeros informes. "Donahue murió en su casa rodeado de su familia, incluida su esposa durante 44 años, Marlo Thomas, su hermana, sus hijos, nietos y su amado golden retriever, Charlie", informó su familia a los medios de comunicación. Descanse en paz.