Falta muy poco para ver una vez más a Keanu Reeves dando vida a su personaje más icónico. ¿Logrará estar a la altura de las anteriores películas?
La saga de John Wick ha sido uno de esos extraños casos recientes en los que un personaje original ha logrado convertirse en un auténtico ícono, sin necesidad de recurrir a la nostalgia o retomar proyectos del pasado. Gracias al carisma de Keanu Reeves es que este personaje ha logrado destacar de sobremanera dentro del género de acción, de paso dándole también un segundo aire a la carrera del actor nacido en Líbano.
Tras el estreno de John Wick 4 en 2023, la historia de nuestro antihéroe favorito parecía haber llegado a su fin, sin embargo, tras la enorme recaudación en taquilla que tuvo esta última entrega (y en general toda la franquicia), era difícil de pensar que Lionsgate realmente se atreviera a dejar muerto al personaje de Reeves.
Debido a esto es que próximamente tendremos más aventuras protagonizadas por el Baba Yaga. Si bien hasta ahora se desconoce si John Wick 5 será una precuela o una secuela, lo que es un hecho es que este proyecto es toda una realidad y sus filmaciones comenzarán en 2025, de nueva cuenta teniendo a Keanu Reeves a la cabeza del elenco.
Hasta el momento aún no ha sido confirmado si el director Chad Stahelski también estará de vuelta, pero dado el éxito que las cuatro anteriores películas han tenido, lo más lógico de pensar es que el realizador estadounidense igualmente hará su regreso. En 2023, Stahelski explicó que solo haría John Wick 5 si hubiera una razón real para hacerla, así que solo el tiempo nos dirá qué decisión toma el cineasta.
Antes de que la quinta parte de John Wick haga su arribo a los cines del mundo (probablemente en algún punto de 2026), el próximo año podremos disfrutar de Ballerina, spin-off encabezado por Ana de Armas, y que estará ambientado entre la tercera y la cuarta entrega. Asimismo, en lo que las nuevas cintas de esta mítica saga de acción se estrenan, actualmente puedes disfrutar de The Continental, miniserie exclusiva de Amazon Prime Video que expande el universo de John Wick a través de un formato distinto.