950 millones de dólares en taquillas: la franquicia de espías y agentes secretos que está arrasando en el Top 10 de Netflix
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

950 millones de dólares en taquillas: la franquicia de espías y agentes secretos que está arrasando en el Top 10 de Netflix

Artículos de última tecnología, escenas de acción, noches elegantes y hasta posibles romances, todo esto forma parte de las películas de espías. Desde los clásicos como James Bond siendo interpretado por Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, Identidad desconocida con Matt Damon, hasta la famosa franquicia de Misión Imposible, todas estas cintas han mostrado lo genial que podría ser la vida de espías y agentes secretos.

Siendo tan emocionante,, el género que ha visto a Tom Cruise y Austin Powers ha dado lugar a decenas de sagas llenas de acción y momentos icónicos del cine, en los que el o la protagonista tiene que enfrentarse a los malos en una hazaña para poder salvar al mundo de una catástrofe sin precedente, todo antes de que sea demasiado tarde. Nada como una película de espías para acabar con broche de oro el fin de semana.

Una de las franquicias de espías más exitosas de los últimos años ha llegado por fin al catálogo del gigante del streaming. Estrenada en 2015, habiendo acumulado más de 950 millones de dólares, esta saga contará con una cuarta entrega que llegará a los cines en 2026. El ganador del Oscar, Colin Firth, y Taron Egerton, son los rostros al frente de la serie de películas de espías que es alegría pura, acción en abundancia, invención y humor.

Kingsman:Servicio secreto y Kingsman: El círculo dorado ya forman parte del repertorio de Netflix. A los pocos días de haber debutado en el gigante del streaming, ambas películas ya se encuentran dentro de lo más visto de la plataforma, confirmando por qué las películas de espías siempre están un paso adelante en las preferencias del público.

Kingsman: Servicio Secreto nos cuenta la historia de un joven llamado Eggsy, cuyo padre murió cuando él era un niño. Convertido en un adolescente, Eggsy vive con su madre, quien es agresiva y siempre está de mal humor, por lo que él se dedica a delinquir y se mueve en los barrios bajos de Londres. Durante algo que Eggsy consideraría como una travesura, es arrestado por la policía. El joven rebelde recuerda que alguna vez un hombre que conocía a su padre le dio su número telefónico y le dijo que lo llamara si necesitaba algo.

Es así como conoce a Harry, quien lo rescata y le cuenta que es parte de una organización secreta llamada Kingsman, a la que también pertenecía el padre de Eggsy, quien murió durante una misión. Harry le ofrece a Eggsy la oportunidad de ser un Kingsman y él acepta. Es así como se somete a un curso de entrenamiento agotador para a ser uno de los espías más importantes del país.

facebook Tweet
Te puede interesar