Después de conocer estos sorprendentes casos es imposible decir que nada se aprenderá de las series animadas.
En 1989 Matt Groening creó una de las series de animación para adultos más famosas de la historia. La serie de Los Simpson se hizo popular no sólo por su sátira social y divertidos escenarios que la familia amarilla debe sortear a cada día. Incluso en los últimos años ha sido reconocida por "predecir", según los fans, varios sucesos que impactan en la historia de la humanidad, pero ahora pasará a la historia como una serie que logró salvar la vida de dos pequeños de 10 años gracias a una escena que aparece en sus primeras temporadas.
El origen de este heroico acto viene de Homero al bate, un capítulo de la temporada tres, emitido en 1992, uno de los más recordados de la serie por tener una gran cantidad de estrellas deportivas invitadas como Roger Clemens, Wade Boggs, Ozzie Smith y más. Ahora gracias a un póster que aparece casi al inicio del capítulo, cuando Homero se está atragantando con una rosquilla, el episodio es conocido por salvar dos vidas infantiles.
En los primeros minutos el capítulo nos lleva dentro de la planta nuclear de Springfield cuando Homero observa una caja de rosquillas y no duda un segundo en devorarlas todas a una velocidad impresionante. Aparece detrás de él Lenny y le advierte que puede atragantarse al comer tan rápido; Simpson lo ignora por lo que dicho y hecho, comienza a ahogarse.
Lenny y el resto de sus compañeros de trabajo parecen acostumbrados a esto pues incluso Karl aparece en escena diciendo: "Ya se está ahogando otra vez". Entonces con total indiferencia Lenny se gira hacia el tablero de anuncios donde se observa un póster que ejemplifica la maniobra de Heimlich, para salvar a alguien en casos como este, aunque la atención de él y todos los demás se centra en la convocatoria para formar un equipo de béisbol, lo que aborda el resto del capítulo.
Todo parece indicar que dos personas que vieron este capítulo recordaron esta maniobra de primeros auxilios en el momento más idóneo. Primero esta el caso de Karen Bencze, una mujer que relató para el medio Orlando Sentinel, que su hijo de 10 años utilizó la maniobra de Heimlich en su hermano menor que se estaba atragantando con una naranja en medio de la sala.
Según comentó Bencze, su hijo habría aprendido sobre esto al ver el capítulo de la serie de Fox copiando la ilustración "Chris se paró detrás de su hermano y le apretó el pecho hasta que la fruta salió", dijo. El segundo caso fue el de Alex, un pequeño en Reino Unido también de 10 años, al que su compañero de clase le salvó la vida.
Aiden, el pequeño héroe detalló para Sunday Express: "simplemente se me ocurrió y lo hice. Puse mis brazos alrededor de la espalda de Alex y empujé su estómago hacia adentro" justo después de admitir que vio la maniobra en el póster de este divertido capítulo. Luego de conocer esto se suma una razón más para ver Los Simpson a través de Disney+ pues no sólo podrías reír un buen rato o encontrar nuevas predicciones, sino que no estaría de más aprender una que otra técnica de supervivencia que aparezca entre sus capítulos.