La película mexicana que causó indignación en todo el país ahora es de las más vistas en Netflix
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

'Los olvidados', 'El castillo de la pureza' y 'Rojo amanecer' forman parte de las grande obras nacionales que ocasionaron discusiones acaloradas, manifestaciones y hasta censura. Una cinta más que causó polémica es de las más vistas en Netflix.

Ya sea por presentar temas tabúes en la gran pantalla, por reimaginar historias religiosas o simplemente por tener escenas impactantes, en la historia del cine, algunas películas han generado polémica entre el público. La pasión de Cristo, El exorcista, Alien: El octavo pasajero y Saló o los 120 días de Sodoma son algunos de los títulos controvertidos que causaron polémica entre los espectadores durante su estreno.

El mismo fenómeno ha ocurrido en el cine mexicano con decenas de cintas que ahora son consideradas de las mejores muestras nacionales. Los olvidados, El castillo de la pureza, Rojo amanecer y El crimen del Padre Amaro forman parte de las grande obras que, aunque ocasionaron discusiones acaloradas, manifestaciones y hasta censura, sin embargo, poco a poco se fueron convirtiendo en grandes muestras del enorme talento mexicano.

Una de las películas más recientes en causar polémica se encuentra dentro del Top 10 de lo más visto del gigante del streaming. Aunque la temática de la cinta es cruda y violenta, en realidad, esta no fue la razón por la que terminó siendo señalada por el público. La controversia surgió a causa de una mala jugada publicitaria, que si bien pensaron que sería una buena idea, al final del día, terminó siendo una ofensa para las personas que ha vivido una situación similar a la trama de la cinta.

Se trata de Perdida, una película a dirigida y protagonizada por Jorge Michel Grau, que contó una historia repleta de suspenso y giros inesperados. La historia se centra en Eric, el director de la Filarmónica de la Ciudad de México, quien tiene una relación con Carolina, una atractiva empresaria de origen colombiano. Todo parece marchas bien en su vida llena de comodidades, hasta que un día, Eric recibe un mensaje de Carolina diciéndole que no puede más y tendrá que abandonarlo y regresar a su país.

No obstante, al no haber ningún registro del regreso de Carolina, su pareja se convierte en el principal sospechoso de la misteriosa desaparición. Tratando de recuperar su vida, Eric comienza una nueva relación con otra mujer, quien le ayudará a salir de la terrible situación en la que se encuentra y averiguar qué fue lo que realmente le ocurrió a su exmujer.

Antes de su estreno, la cinta hizo enfurecer al público gracias a una terrible estrategia de publicidad. El equipo de producción decidió colocar por toda la Ciudad de México una serie de anuncios sobre la búsqueda de una mujer, quien en realidad, era la protagonista de la película. No sólo fue la acción de hacer diseño de carteles similares a los verdaderos, sino que fueron colocados sobre ellos, situación que fue compartida en redes sociales.

Perdida es una adaptación de la cinta colombiana de 2021, La cara oculta, que tiene una trama sumamente similar a la versión mexicana. Perdida está disponible en Netflix para verse hoy mismo.

facebook Tweet
Te puede interesar