Aclamada por los fans, esta película se ha ganado a pulso su lugar dentro de la cultura pop contemporánea.
A lo largo de la historia del séptimo arte hemos tenido una enorme cantidad de casos en los que ciertas películas fracasan estrepitosamente al momento de su estreno, pero con el paso del tiempo logran convertirse en clásicos de culto, apreciados por el público y la crítica. Tal ha sido el caso de filmes como El resplandor, Blade Runner, Donnie Darko o The Shawshank Redemption.
La película que mencionaremos a continuación es un ejemplo relativamente reciente de esta situación, ya que se trata de una producción que le dejó pérdidas millonarias a Universal Pictures en su momento, pero que hoy en día es un clásico absoluto. Su elenco estuvo conformado por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Brie Larson y Brandon Routh. ¿Ya sabes de qué cinta estamos hablando?
Por supuesto que se trata de Scott Pilgrim vs The World, largometraje de acción y comedia dirigido por Edgar Wright y estrenado en junio de 2010. El filme adapta con mucha fidelidad la serie de novelas gráficas creadas por Bryan Lee O'Malley. Sin embargo, la cinta a duras penas logró recaudar un total de 41 millones de dólares, contra un presupuesto de 85 mdd aproximadamente.
Scott Pilgrim vs The World cuenta con un 82% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes, siendo aclamada de forma universal, por lo que resulta un tanto extraño el recibimiento tan pobre que tuvo en taquilla, pero es lo que es. Con el paso de los años, la historia de Scott y Ramona se ha impregnado en el imaginario colectivo y se encuentra adherida al ADN de la cultura pop actual. Por ende, Netflix sabía que ahí había una mina de oro que nadie había explotado aún.
Fue así como en noviembre de 2023 estos queridos personajes hicieron su regreso, solo que ahora en un formato diferente: en anime. Scott Pilgrim Takes Off contó con las voces de todos los actores originales que participaron en el live action de años atrás, por lo que se trató de un proyecto tan emotivo como nostálgico. La serie animada de ocho capítulos tuvo un excelente porcentaje de aprobación del 96% en Rotten Tomatoes. ¿Tú ya la viste? ¿Qué te pareció?