Una película de ficción ideal para aquellos que disfrutan de los enredos temporales y una trama que mantiene los ojos fijos en la pantalla.
Si bien los amantes de la ciencia ficción ya han decidido cuál es la mejor película del género compitiendo contra grandes producciones que hacen dudar de la realidad como Matrix o que trasladan a sus personajes y al público a otros mundos como Avatar, hay una película protagonizada por Jake Gyllenhaal cuya trama con bucles temporales y sorpresas a cada momento es imperdible para los fans de estas historias.
Estrenada en 2011 bajo la dirección de Duncan Jones la película comparte similitudes con obras como Hechizo del tiempo y Al Filo del Mañana, donde el protagonista vive repetidamente el mismo escenario hasta encontrar una solución al problema. En este caso seguimos al Capitán Colter Stevens (Gyllenhaal) cuando es enviado a una realidad virtual para descubrir al autor de un atentado terrorista en un tren, teniendo sólo ocho minutos para descifrarlo antes de que una bomba explote.
Se trata de Código fuente, cinta que con la participación de Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright en el elenco consiguió un 92% de aprobación de la crítica y un 82% del público en Rotten Tomatoes. Titulada originalmente Source Code, la película es considerada una de las mejores de ciencia ficción en el mismo sitio luchando codo a codo con títulos como Alien, el octavo pasajero, Dune y Terminator.
De acuerdo con AdoroCinema, entre las reacciones del público hay una alta tendencia por nombrar a la producción como "una impresionante obra maestra" e incluso se ha llevado uno de los mejores comentarios al ser catalogada por un cinéfilo como "la mejor película que he visto en mi vida". La crítica especializada no se queda atrás porque Código fuente también fue reconocida por críticos tan severos como Roger Ebert al decir que es "un ingenioso thriller" que te deja perplejo.
Con rostros tan queridos y familiares en pantalla y un guion a cargo de Ben Ripley, la cinta está disponible en el catálogo de Max para que todos los amantes de la ciencia ficción queden cautivados con el viaje en pantalla una y otra vez en busca de resolver el misterio junto a Colter Stevens y la oficial Colleen Goodwin (Farmiga) mientras gozan de la química en pantalla entre Gyllenhaal y Monaghan.