Se trata de una lamentable noticia que ha agarrado a todos sorpresa, sobre todo por el tiempo transcurrido entre el acontecimiento y el comunicado.
El mundo del entretenimiento se encuentra de luto, pues recientemente se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de una muy importante figura del cine de acción. ¿Lo más sorprendente de todo? Que se trata de un deceso acontecido hace dos años, en algún punto del 2022, y nadie lo sabía hasta ahora.
Corey Yuen fue actor, director, productor y coreógrafo de artes marciales, conocido principalmente por haber codirigido (junto a Louis Leterrier) The Transporter, protagonizada por Jason Statham y estrenada en el año 2002. La cinta se convirtió en un auténtico clásico del género, dando pie a toda una saga de películas.
Nacido el 15 de febrero de 1951, Corey Yuen tenía 71 años al momento de su muerte, la cual, se dio por complicaciones derivadas del COVID-19. Fue por deseos de su propia familia que la noticia se mantuvo en secreto por dos años, y fue hasta esta semana que la información se hizo pública gracias a un mensaje escrito por Jackie Chan en la red social china, Weibo.
La publicación de Jackie Chan era para celebrar el 65º aniversario del grupo de artes marciales “Siete Pequeñas Fortunas”, del que Yuen era fundador original. En el texto, Chan también aprovechó para lanzar un mensaje emotivo hacia su gran amigo: “Con mucha tristeza nos despedimos de Corey Yuen, cuyo legado en el cine de acción no tiene igual. Honremos su memoria juntos”.
Corey contaba con 50 años de trayectoria profesional, siendo una persona sumamente respetada y admirada dentro del ámbito de las artes marciales. Su nombre de nacimiento fue Yuán Kuí y era originario de Hong Kong. A lo largo de su carrera trabajó en múltiples ocasiones al lado de grandes estrellas como Jackie Chan y Jet Li, dejando un legado imborrable en la industria cinematográfica. Descanse en paz.