En 'Dragon Ball', Goku ha utilizado muchas técnicas como el Kamekameha y la Genki-Dama, sin embargo, hay un poder olvidado que sólo empleó única ocasión, y desde entonces, el Saiyajin no ha vuelto a requerir de ella.
A lo largo de 40 años, los guerreros de Dragon Ball y Dragon Ball Z han enseñado una gama de impresionantes poderes que utilizan para enfrentarse a toda clase de villanos. Desde Kaio-Ken, Genkidama, teletransportación, vuelo, Ultra Instinto hasta el icónico Kamehameha, en la serie creada por Akira Toriyama, los Saiyajin han demostrado una variedad de técnicas que les hacen especialmente fuertes.
Sin embargo, con tanto tiempo en la pantalla chica y tantos capítulos transmitidos, en ocasiones, algunos poderes han quedado olvidados, especialmente los que aparecieron una sola vez en todo el anime y no han sido invocados por los guerreros. De hecho, Kakarotto utilizó una técnica en una única ocasión, y desde entonces, el Saiyajin no ha vuelto a requerir de esta habilidad en batalla.
La primera y última vez que este extraño poder se hizo presente fue durante el arco de Freezer en Dragon Ball Z, siendo empleada por Goku para obtener información importante y poder vencer al tirano destructor de planetas. Luego de llegar al planeta Namek para la batalla, Goku denotó poseer una peculiar fortaleza que pocos personajes han mostrado en todo el anime.
Al igual que el Profesor Charles Xavier de los X-Men, Goku alguna vez leyó la mente de alguien más. El Saiyajin dio cuenta de que algo que jamás nadie habría pensado que podíac hacer: saber los pensamientos de otra persona. El único personaje con el que Goku ha utilizado la telepatía ha sido Krillin. Con solo poner sus manos sobre su cabeza, Kakarotto pudo conocer todo lo que había pasado mientras estuvo ausente.
Desde entonces, Goku no ha vuelto a usar esta maravillosa habilidad que seguramente podría haberle sido de más ayuda en otras batallas. Hasta ahora, nunca se ha explicado cómo fue que el Saiyajin aprendió esta técnica y por qué sólo la ha sacado a relucir una única vez, a pesar de que es una gran herramienta que no debería de pasar desapercibida. Tal vez, en Dragon Ball Daima, Goku pueda responder este y otros misterios del anime.