“Una maravilla emotiva”: Netflix tiene una de las mejores películas con puntuación casi perfecta
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Presentando la historia real de dos personas que se aman y les apasiona lo extremo, esta cinta de 2023 se convirtió en uno de los documentales más impresionantes en verse en pantalla grande y ahora puedes verlo en streaming.

Muchas personas prefieren las películas de ficción a las documentales, pero lo cierto es que este tipo de producciones casi siempre importan algo interesante de ver en pantalla y grandes autores como Agnès Varda y Werner Herzog nos han dado impresionantes títulos que no sólo recibieron el aclamo de la crítica, sino que también nos presentaron una manera distinta de ver el mundo con películas como Faces Places o The Fire Within.

Si buscas un documental para ver en Netflix, uno de los que más dieron de qué hablar en 2023 fue este largometraje dirigido por Laura McGann, el cual fue producido por A24 y actualmente se encuentra compartiendo lugar en el catálogo del gigante del streaming. Si dispones de dos horas para ver una historia impactante, entonces esta puede ser tu opción a elegir.

Aquellos que disfrutan de los deportes extremos, quizás queden impresionados con La inspiración más profunda, una cinta documental en la que se narra la historia de una mujer y un hombre que, unidos por su gran romance y fascinación por el buceo, se ponen como objetivo romper un récord que más allá de ser impactante, también es sumamente riesgoso.

A lo largo de una hora y 52 minutos vemos la travesía de Alessia Zecchini y Stephen Keenan, pareja que comparten su pasión por el buceo libre, el cual se distingue por descender a las profundidades del océano sin ocupar tanque de oxígeno. Tras ver el documental, algunos señalaron la película como aprovecharse de su historia para convertirla en entretenimiento, pero queda en ti mismo ver lo que ocurre en su odisea y decidir si realmente sucede así.

La inspiración más profunda retrata una historia real y tal vez pueda impactarte o desconcertarte, pero no debemos olvidar que en lo profundo del mar siempre se encuentra una gran amenaza, tal como lo filmó Steven Spielberg en Tiburón, y otras cintas como Godzilla, Miedo profundo y muchas más. Si quieres aprovechar tu tarde conociendo la vida de Alessia y Stephen, recuerda que la encuentras en Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar