¿Te imaginas una versión de ‘Shrek’ dirigida por Steven Spielberg? El legendario cineasta estuvo a punto de filmar esta entrañable historia y acá te contamos lo que planeaba para su propia película.
Shrek es considerada por muchos como la mejor película animada de la historia, o al menos del nuevo milenio. Si viste la película cuando salió en el cine hace 23 años o si la viste hasta tiempo después, seguramente reíste a carcajadas con los chistes interpretados por Eugenio Derbez, así como la travesía que los personajes siguieron en la saga con otras entregas como Shrek 2.
El clásico animado fue dirigido por Andrew Adamson y Vicky Jenson, pero originalmente esta historia sería dirigida por el maestro de la ciencia ficción. Steven Spielberg, quien es el autor detrás de películas como E.T. el extraterrestre y Jurassic Park, adquirió los derechos de Shrek, cuyo concepto nació del ogro de un libro infantil escrito por William Steig.
La idea de Spielberg era filmar una cinta animada en 2D y de manera manual, pero el director decidió delegar la producción a DreamWorks y fue así que se decidió que la película se crearía con animación por computadora. Incluso el elenco sería diferente, pues el cineasta estadounidense planeaba brindar los dos papeles principales a dos de los comediantes más famosos de los 80 y 90.
Burro y Shrek habrían sido interpretados por Steve Martin y Bill Murray, respectivamente; sin embargo, con la llegada del proyecto a Dreamworks y al ser dirigida por Adamson y Jenson, los papeles se dieron a los actores que se inmortalizaron aún más con dichos personajes: Mike Myers y Eddie Murphy. ¿Te imaginas esta versión de la película?
Aunque pudimos haber tenido una edición de Shrek dirigida por una leyenda del cine de ciencia ficción y fantasía, miles asegurarían que Shrek es la mejor versión que podría existir. Sin ella, no tendríamos la saga que se estrenó a lo largo de una década y que próximamente estrenará su quinta entrega, aunque quizás en México no cuente con el mismo doblaje que se volvió icónico entre las audiencias.