Aunque tiene más de 80 años desde que estrenó, esta película conmueve a cualquiera que la vea. A pesar de su desgarradora historia y traumar a chicos y grandes, ya hay producciones live-action que se preparan para el futuro.
Las películas de animación pueden ser tan divertidas como dolorosas. Mientras que hay historias como Toy Story o Ponyo que nos divierten, también hay cintas completamente trágicas que es imposible verlas sin llorar, tal como pasa con La tumba de las luciérnagas. Todos recuerdan a Disney por ser dueño de los clásicos animados del siglo pasado, pero incluso dichas producciones tienen momentos dolorosos que muchos espectadores no han superado.
Uno de los ejemplos que lo prueban es esta película que estrenó en los años 40, durante plena Segunda Guerra Mundial, y aunque parecía mostrar un retrato idílico de la naturaleza, terminó traumatizando a todas las personas que veían una de sus primeras escenas. No se trata de Blancanieves ni Pinocho, sino de esta historia sobre los animales del bosque.
Considerada como uno de los clásicos más grandes de Disney, Bambi llegó para presentar la triste historia de un venado que pierde a su madre a manos de un cazador. Millones de personas no superan la imagen de la madre yaciendo en el suelo con un charco de sangre, pero parece que a los estudios no les importa el trauma de las audiencias, ya que planean producir algunos remakes live-action.
Una de ellas es la producción de Disney, pero que no ha tenido ninguna novedad en los últimos cuatro años; sin embargo, también hay una película francesa que va más adelantada y es originaria de Francia. Titulada Bambi: La historia de una vida en el bosque, es la reinterpretación del clásico y su fecha de estreno está programada para llegar a salas francesas el próximo 16 de octubre de 2024.
Si bien no se sabe cuándo podría llegar al Occidente, tampoco podemos olvidar otra producción que ha causado mucho revuelo desde que se anunció: el live-action sangriento en el que el pequeño venado buscará venganza por el asesinato de su madre, Bambi: The Reckoning, misma, que pertenece al universo que nos mostró Winnie the Pooh: Miel y sangre. ¿Te emociona alguna de estas películas?