Una mezcla de comedia y drama es de lo más visto en Netflix y puede hacer llorar hasta a la persona más "corazón de piedra".
Mientras que en el campo de las series la última temporada de The Umbrella Academy se lleva toda la atención de los suscriptores de Netflix, seguida de un nuevo drama coreano en las películas sorprende una propuesta filipina. Estrenada apenas el 7 de agosto en la plataforma una emotiva película que sigue a un estafador y su nieto adoptivo ha escalado posiciones en el top 10 amenazando con destronar a Kingsman: El servicio secreto.
Escrita y dirigida por Benedict Mique, la historia sigue a un hombre de edad avanzada que se dedica a engañar a los ricos y forma una increíble mancuerna con un niño huérfano que crío como si fuese su nieto. Sin embargo, su inseparable lazo podría romperse cuando aparece una oportunidad que le cambiaría la vida al pequeño.
Se trata de El abuelo y Kid, película que con las actuaciones de Joel Torre, Euwenn Mikael Aleta y JK Labajo ocupa el segundo lugar en las películas más vistas. Adornada con varios momentos cómicos, la cinta lleva al espectador en una travesía de poco más de una hora y media conmoviendo con el adorable vínculo que este par de estafadores logran crear.
El avance muestra al dúo orquestando uno de sus famosos engaños huyendo de la escena con las manos cargadas, cantando juntos una canción sobre como "cambiaron su vida por completo" y prometiéndose estar juntos por siempre. Tanto la crítica como la audiencia a través de X recomiendan Lolo and the Kid (por su título en inglés) y la describen como "una historia de corazón sobre la familia y el amor" añadiendo con humor que al termino de los 97 minutos no podían dejar de llorar.
"No veas Lolo and the Kid si no quieres llorar como un río. Si no quieres que tu corazón se rompa en mil pedazos. La película es genial", describe @_Itsme_Purple y advierte sobre todo a aquellos que crecieron cercanos a sus abuelos. Por su parte, la crítica de Ready Steady Cut la califica como una cinta que transmite "un confuso pero bello equilibrio a una historia feliz y a la vez triste". Así que ya lo sabes, si verás esta cinta en Netflix ten una caja de pañuelos a la mano y prepárate para mover algunos recuerdos familiares y derramar unas cuantas [o muchas] lágrimas.