Este es el caso de una serie de televisión, que a ojos de sus admiradores, fue cancelada de forma injusta. La buena noticia es que la serie está disponible Disney+ con 14 capítulos que son más que suficientes para pasar un buen rato.
Las plataformas de streaming están repletas de historias fascinantes de ciencia ficción. Desde películas clásicas como Alien: El octavo pasajero, relatos más modernos como Duna y Duna: Parte dos, hasta cintas que no tuvieron éxito y fueron un fracaso en cines como Moonfall, los servicios digitales tienen toda clase de producciones listas para ser devoradas por sus suscriptores.
Sobre todo, algo que les encanta al público son las series de ciencia ficción, con las que pueden profundizar más en la historia, a diferencia de una película en la gran pantalla. Aunque una realidad es que, con tanta competencia y producciones saliendo como pan caliente, no todos los programas en el género tienen la fortuna de permanecer mucho tiempo vigentes.
Este es el caso de una serie de televisión, que a ojos de sus admiradores, fue cancelada de forma injusta. A pesar de contar con una trama interesante y buenos efectos especiales para el año en que fue estrenada, el estudio a cargo decidió no renovarla para una siguiente entrega, algo que causó controversia ya que no debió de haber ocurrido. La buena noticia es que la serie está disponible Disney+ con 14 capítulos que son más que suficientes para pasar un buen rato.
Firefly es una de las producciones de primer nivel que fueron terminadas abruptamente, a pesar de contar con rasgos que le hacían prácticamente igual de entretenida que producciones actuales como The Mandalorian. Al igual que la serie del universo de Star Wars, Firefly mostró el resultado de combinar elementos western con el espacio, logrando un equilibrio perfecto.
Ni siquiera el hecho de que Firefly ganara un Emmy evitó que dejara la pantalla chica para siempre. Con Joss Whedon al frente del proyecto, la serie se había planeado con una duración de siete años, sin embargo, debido a que Fox no transmitió los episodios en orden, los espectadores no pudieron entender a fondo la historia de Firefly.
DE TODO ESTO VA 'FIREFLY', DISPONIBLE EN DISNEY+
Ubicado en un fascinante futuro alternativo, los humanos han "agotado" a toda la Tierra y se han aventurado a encontrar nuevos planetas en toda la galaxia para buscar dónde vivir. Aunque algunos de estos nuevos mundos son ricos, el programa de televisión se desarrolla principalmente en los planetas que se encuentran en los márgenes. En estos cuerpos celestes agitados, la vida puede ser dura y la ley no tiene mucho peso cuando hay personas con armas que quieren ayudarse a sí mismas.
La serie sigue a la tripulación de la nave espacial Serenity, un adorable grupo de personas que está dirigido por el capitán Malcolm "Mal" Reynolds. Por varias razones, todos en la nave quieren pasar desapercibidos por parte de la Alianza que gobierna la galaxia, prefiriendo ganarse la vida como mercenarios.