Puede que esta cinta haya sido olvidada por la gran mayoría del público, pero tiene un lugar muy especial en el corazón de su protagonista.
Cuando escuchamos el nombre de Henry Cavill lo más probable es que automáticamente se nos venga a la mente la imagen del actor de 41 años portando el icónico traje de Superman. Y es que, por casi una década, Cavill dio vida al Hombre de Acero en el Universo Extendido de DC, siendo considerado por muchos fans como uno de los mejores Superman que hemos tenido en la gran pantalla.
A pesar de que el personaje de Kal-El es uno de los preferidos de Henry, y se trata de un héroe al que le guarda muchísimo cariño y respeto, su paso por el ahora extinto DCEU no fue precisamente el más exitoso. Por ende, ni Man of Steel, ni Batman vs Superman, ni Justice League son consideradas por Cavill como sus películas favoritas en las que ha participado.
Entonces, ¿cuál podría ser? ¿Será acaso la ovacionada Misión Imposible: Repercusión, al lado del mismísimo Tom Cruise? Para sorpresa de muchos, esa tampoco es la respuesta. De hecho, la cinta que nuestro querido Henry Cavill más ha disfrutado hacer en toda su carrera es una que fracasó estrepitosamente en taquilla, además de que tuvo un recibimiento mixto por parte de la crítica profesional.
Estrenada en agosto de 2015 y dirigida por Guy Ritchie, The Man from U.N.C.L.E. (conocida en México como El Agente de C.I.P.O.L.) es considerada por el actor británico como la mejor cinta de toda su filmografía. "Quería revitalizar mi amor por el cine. Quería volver a un trabajo que fuera más agradable y, en cierto modo, que mi creatividad volviera a fluir. Cuando escuché que Guy estaba haciendo esto, sentí una atracción inmediata. Probablemente mi trabajo más divertido fue The Man from U.N.C.L.E.; sin duda, mi mejor trabajo”, comentó Cavill en entrevista con The Au Review.
El Agente de C.I.P.O.L., también protagonizada por Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant, sigue la historia dos espías, uno de la CIA y otro de la KGB, que deben trabajar juntos y dejar de lado sus diferencias para acabar con una misteriosa organización. Su única pista es la hija de un científico alemán que no ha sido encontrada. El tiempo corre en su contra y deben hacer todo lo posible para evitar una catástrofe global.
Pese a contar con una premisa y sobre todo un elenco muy llamativo, por desgracia esta cinta no logró conseguir buenos números en taquilla, habiendo recaudado un total de 75 millones de dólares, en contra de un presupuesto de 109.5 mdd. Las pérdidas fueron millonarias para Warner Bros., sin embargo, The Man from U.N.C.L.E. se ha ganado un lugar en el corazón de los cinéfilos, considerándola como una de las producciones del género más infravaloradas de los últimos años. ¿A ti qué te pareció?