En una conversación con el cineasta Mike Figgis, el actor y director que trabaja en la secuela de su polémico filme ‘La pasión de Cristo’ bromeó sobre quién en Hollywood le recuerda más al Anticristo.
El actor Mel Gibson nunca ha sido de los que evitan expresar su opinión sobre cualquier tema, por lo que no es sorprendente que en una ocasión le dijera en broma al director de Leaving Las Vegas, Mike Figgis, cuál es el miembro de la comunidad de Hollywood que más le recuerda al Anticristo. Esto ocurrió durante la filmación del documental de Figgis de 1999, Hollywood Conversations, en el que conversaron sobre lo que significa trabajar con Christopher Walken.
La inquietante confesión de Mel Gibson sobre Christopher Walken
Ambos admitieron que se sentían un poco intimidados por el actor cuando hacían lecturas con él para varios proyectos. Figgis mencionó que Walken había volado para hacer una lectura con él, la cual no salió bien. “Pero no necesitaba un avión, ¿verdad?” bromeó Gibson. Luego recordó un encuentro con Walken en una reunión en la azotea de un edificio. “Flotó hacia adentro, de lado, entre la multitud. Vestía de negro... y era como en esas viejas películas de vampiros en las que no caminan, sino que se deslizan”.
El director de Apocalypto y La pasión de Cristo admitió haberse asustado mientras ambos intercambiaban historias sobre torturas medievales, lo que se convirtió en una competencia para ver quién conocía la historia más fea y aterradora. “Luego se fue, y yo también quise irme, porque supe que no quería trabajar con él, ya se estaba poniendo aterrador”. Gibson recordó que, al girarse de la conversación, notó un gran letrero con tres seis rojos iluminados en un edificio cercano. Colocando su mirada entre el objeto y el actor, Gibson bromeó: “Pensé, ‘Oh no, ¡Chris Walken es el anticristo!’”.
Es evidente que Figgis y Gibson estaban bromeando, aunque ambos mostraban cierto asombro y, quizás, un poco de miedo hacia el veterano actor que ha participado en filmes como En la mira de los asesinos y Hombre en llamas. Y parece que no son los únicos que han admitido que trabajar con Walken puede ser un tanto intimidante.
Varios actores han confesado que Christopher Walken tiene una presencia intensa que puede intimidar en el set. Durante una entrevista conjunta en Jimmy Kimmel Live, Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh compartieron sus experiencias filmando Duna 2 con el ganador del Oscar.
La actriz de Euphoria y Desafiantes comentó que la atmósfera relajada del set se volvía inmediatamente más seria cuando Walken estaba presente, ya que todos eran afectados por su aura (quizás no sabían que Walken ha admitido que no se prepara para sus papeles). Chalamet y Butler también reconocieron que, al igual que Javier Bardem y Josh Brolin, estaban demasiado nerviosos para acercarse a la estrella de El francotirador.