La película de terror que fue prohibida y ahora tiene una secuela sólo para adultos de casi 2 horas
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Una de las mejores películas de terror pasó mucho tiempo estando prohibida. Desafortunadamente, a pesar de ser una obra maestra del séptimo arte, esta cinta fue tan ambiciosa que estaba adelantada a su tiempo

En su historia, el cine ha tenido momentos en los que una película ha paralizado por completo al mundo. Ya sea porque es un evento cinematográfico sin precedente, como ocurrió con Barbie y Oppenheimer en 2023, o porque es una cinta que muestra la representación de un evento polémico, como La pasión de Cristo de Mel Gibson, siempre hay un proyecto que deja con la boca abierta al publico.

En ocasiones, los títulos que llegan a la gran pantalla son tan impactantes que terminan siendo prohibidos por mucho tiempo. Este no sólo ha sido el caso de La masacre de Texas y Holocausto caníbal, las cuales luego de exhibir imágenes inquietantes, pasaron años en el mundo clandestino hasta que se les permitió ver la luz nuevamente.

Una de las mejores películas de terror pasó mucho tiempo estando prohibida. Desafortunadamente, a pesar de ser una obra maestra del séptimo arte, esta cinta fue tan ambiciosa que estaba adelantada a su tiempo. Algunos elementos escalofriantes de la película hicieron que la audiencia, en especial la comunidad religiosa, se sintiera aludida por la historia que se presentó en las salas de cine.

El exorcista, señalada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos, provocó controversias en varias partes de Occidente. La película incluso recibió críticas por retratar imágenes visuales explícitamente perturbadoras. Después de esto, como era de esperarse, la película fue prohibida en algunas partes del mundo, entre ellas, Reino Unido.

No fue sino hasta 1998, cuando se cumplía el 25 aniversario de la película, que las autoridades británicas levantaron la prohibición de El exorcista, afirmando que "si bien sigue siendo una obra poderosa y convincente , ya no tiene el mismo impacto que hace 25 años". Aunque se permitió el lanzamiento de una versión sin cortes de la película, terminó con una clasificación para mayores de 18 años. Sin embargo, en otros lugares como en Estados Unidos, el tráiler original continúa estando prohibido.

A cinco décadas de su estreno, el legado de El exorcista continúa vigente. En 2023 llegó a los cines El exorcista: Creyentes, la tan esperada secuela en la que regresó Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de Reagan en la aclamada cinta de William Friedkin. Aunque para muchos está lejos de su predecesora, El exorcista: Creyentes muestra una nueva historia en la que la fe es esencial en la lucha entre el bien y el mal. La secuela de El exorcista se encuentra disponible en Max para que cualquiera pueda disfrutar de ella desde hoy mismo.

facebook Tweet
Te puede interesar