2 millones de discos vendidos y 35 años después, esta famosa canción se convertirá en película
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Una película basada en una canción? De la música a la pantalla grande, este artista llevará uno de sus más grandes temas a las salas de cine.

En el cine, la música es una parte esencial para dramatizar momentos clave de la historia, así como para acompañar las emociones de los personajes. Es una herramienta para una producción cinematográfica, pero en muchas ocasiones es la música la que inspira las historias que se muestran en la pantalla grande. Las canciones de Freddie Mercury, Johnny Cash y Elvis Presley llegaron a salas con Bohemian Rhapsody, Walk the Line y Elvis, y también hemos visto largometrajes como Shine o La pianista cuya trama gira en torno a lo que la música despierta en los protagonistas.

Otras producciones que podríamos nombrar son Whiplash, Nace una estrella, Sing Street y Begin Again, pero quizás algo que es poco común, es que una canción inspire la trama de una película. En esta ocasión se trata de un éxito de la música francesa, la cual perteneció a uno de los discos más vendidos en el territorio europeo.

Interpretada por Patrick Bruel, esta melodía titulada “Place des Grands Hommes” fue lanzada en 1989 y se convirtió en un fenómeno dentro de la industria musical de dicho país al vender más de dos millones de discos. Escrita por Bruno Garcin, esta canción se inspiró en la película The Big Chill, estrenada en 1983 y protagonizada por Glenn Close, Jeff Goldblum y Kevin Costner, pero ahora es turno de que sea ella la que origine una nueva producción cinematográfica.

De acuerdo con una entrevista para Télé 7 jours, el cantante confirmó que se encontraba trabajando en una película de su entrañable éxito musical, el cual perteneció al álbum Alors Respecte. Tras una declaración del intérprete francés, compartió que el guion ya se encontraba en realización, mientras recordaba cuando filmaron el videoclip del tema.

“El rodaje del clip fue muy conmovedor porque había amigos y actores amables, y todos se encontraron durante 48 horas en un buen ambiente. Nadie quería separarse y queríamos continuar con una película”, comentó Bruel, “Ha habido varios intentos, varias ideas y aquí estamos avanzando. Quizás pronto vea la luz”.

facebook Tweet
Te puede interesar