Luego de una intensa batalla contra el cáncer, la actriz detrás de icónicos personajes de ‘Pokémon’ como Misty y Jessie, falleció a los 46 años. Te contamos los detalles.
¿Quién no ha visto Pokémon alguna vez en su vida? Millones de niños crecieron viendo a sus pokémon favoritos en la pantalla del televisor, con el mismo entusiasmo que vieron Dragon Ball Z o caricaturas como ¡Oye, Arnold! Nadie puede negar la afición por el intro de la serie animada, así como los tres personajes principales, Ash, Brock y Misty, cuyas voces también se volvieron memorables.
El doblaje al español latino es icónico, aunque décadas después haya noticias de actores de doblaje bastante polémicas que desilusionan a los fans, pero el cariño hacia las voces en inglés es igual de grande. Lamentablemente, esta mañana se reveló que una de las actrices del elenco perdió la vida por una enfermedad.
Fue Rachael Lillis, quien prestó su voz a personajes como Misty y Jessie del Equipo Rocket, la actriz que falleció el sábado a los 46 años, luego de una dura batalla contra el cáncer. La intérprete fue diagnosticada en mayo con cáncer de mama y tras tres meses de recibir la noticia, fue una de sus coestrellas la que confirmó la noticia a las audiencias y los medios.
“Es con pesar el compartir la noticia del fallecimiento de Rachael Lillis el sábado 10 de agosto por la noche”, escribió la actriz Veronica Taylor, “Rachael fue un talento extraordinario, una luz brillante a través de su voz cada que hablaba o cantaba. Siempre será recordada por los papeles que interpretó, como sus icónicas interpretaciones de Misty y Jessie de Pokémon”.
Taylor también reveló que un homenaje se está planeando para un futuro, para todos aquellos que quieran honrar a la actriz que además dio su voz al cantante de Jigglypuff, los Pokémon Goldeen, y participó en videojuegos de Nintendo como Super Smash Bros.